El Celta volvió a tropezar este domingo en el estadio Martínez Valero, donde cayó por 2-1 ante el Elche. Tras el encuentro, el entrenador celeste, Claudio Giráldez, reconoció sin rodeos la superioridad del rival y asumió la responsabilidad por el mal momento de su equipo.
“Hemos sido inferiores en todo el partido y creo que ellos han merecido ganar”, admitió Giráldez en sala de prensa. El técnico porriñés señaló que, aunque el Celta consiguió mantenerse en el choque gracias a la unión del grupo y a algunas transiciones peligrosas en la primera parte, la segunda mitad estuvo marcada por el cansancio y el calor: “No es excusa, pero no estamos en nuestro mejor nivel. Llevamos dos partidos muy malos seguidos. El principal responsable soy yo y hay que decir las cosas como son”.
El preparador celeste subrayó que tanto frente al Stuttgart como contra el Elche el equipo se mostró muy por debajo de lo esperado. “Esto nos deja claro que tenemos que mejorar nuestro nivel, el primero yo. Hay que confiar en la plantilla que tenemos, porque saldremos adelante”.
Más allá de los resultados, Giráldez apuntó a un bajón en las sensaciones del equipo con el balón: “Ahora mismo la gente no está cómoda en el terreno de juego. No estamos asumiendo la pelota como solíamos, nos cuesta más ser clarividentes. Cuando los resultados no llegan es más difícil encontrar pases o acertar en situaciones en las que antes lo estábamos”.
Además, incidió en la falta de contundencia en los duelos defensivos: “Otros equipos nos han jugado a pares y hemos estado incómodos. No hemos sido capaces de ser agresivos en la primera línea ni de ganar balones en el juego directo. Tenemos que volver a nuestra manera de afrontar los partidos. Si alguien quiere dudar de algo, que dude de mí, no de los jugadores, que lo dan todo y son los mismos que hace unos meses nos dieron tantas alegrías”.
El técnico celeste explicó que el encuentro comenzó con un planteamiento claro, buscando aprovechar los espacios en la defensa ilicitana. De hecho, el primer gol de los vigueses llegó tras esa lectura táctica. Sin embargo, con el paso de los minutos, el equipo fue perdiendo claridad: “Nos equivocamos llevando demasiado balón al lado izquierdo, cuando teníamos superioridad en el derecho. Al final ellos nos dominaron con posesiones largas y nos desgastaron. No es cuestión de querer o no, sino de que en muchos momentos estuvieron muy bien y en otros fue demérito nuestro”.
Giráldez no escatimó elogios al rival, destacando el gran estado de forma del Elche: “Sabíamos que estaban muy bien, vienen con la dinámica del año pasado, no han perdido ningún partido. Están en ese momento opuesto al nuestro, en el que todo les sale. Además, en lo táctico y en lo futbolístico han sido mejores. Nos han quitado tiempo, nos han hundido cuando queríamos presionar alto y nos han hecho daño en el juego directo”.
Consciente de la dinámica negativa, el técnico del Celta insistió en la necesidad de recomponer al equipo: “Tenemos que centrarnos en mejorar, ser más sólidos en campo rival, tanto en la presión como en el juego directo. No queremos volver a repetir partidos como estos dos últimos”, concluyó.
0 comments:
Publicar un comentario