Claudio Giráldez celebró ante el Mallorca un partido muy especial en su carrera, ya que fue su cincuentenario en Primera División, desde aquel fantástico debut ante el Sevilla el 17 de marzo de 2024, cuando tuvo que sustituir a Rafa Benítez para salvar al equipo del descenso a Segunda, objetivo que alcanzó en la penúltima jornada de Liga.
Sus cifras como técnico de la máxima categoría son muy buenas, ya que suma más victorias (21) que derrotas (19), además de 10 empates. Su media de puntos es de 1,46 por encuentro, lo que en una temporada de 38 encuentros supondrían 55,48 puntos. Salvación holgada y peleando por entrar en Europa.
Ojalá mantenga esas cifras durante esta temporada, y sería una excelente señal que celebre desde el banquillo celeste su centenario y su bicentenario como preparador de Primera División. Su llegada, más allá de la salvación lograda en su momento, ha sido un soplo de aire fresco para el equipo y para el club, que ha podido dar un giro hacia la cantera que en años anteriores parecía imposible, y todo ello acompañado de juego y resultados.
0 comments:
Publicar un comentario