![]() |
Foto: RC Celta |
Uno de los canteranos que estos días entrena con el primer equipo del Celta es Manu Fernández. El defensa ferrolano aspira a ganarse un sitio en la plantilla tras renovar recientemente su contrato con el club hasta el 30 de junio de 2028.
Fernández fue uno de los pilares del Celta Fortuna en la pasada temporada, disputando 32 partidos y acumulando 2.277 minutos. Con 24 titularidades, aportó solidez defensiva y también contribuyó en ataque con un gol y una asistencia. Su regularidad lo convirtió en una pieza clave para el filial celeste.
Una de sus principales virtudes es su polivalencia. El Celta busca incorporar un pivote que también pueda desempeñarse como central, un perfil que encaja perfectamente con las características de Manu. Formado como mediocentro, fue retrasando progresivamente su posición hasta consolidarse como central. Sin embargo, en algunos encuentros de la última campaña volvió a ocupar la medular cuando el equipo lo necesitó. Esta doble funcionalidad es muy valorada por Claudio Giráldez, y podría aumentar sus opciones de quedarse en el primer equipo.
Este verano será decisivo para el joven futbolista. Con contrato en vigor y por su edad, parece improbable que regrese al Celta Fortuna. El futuro inmediato pasa por convencer durante la pretemporada: quedarse en la primera plantilla o salir cedido. Todo dependerá de su rendimiento en los entrenamientos y en los amistosos, el primero este martes ante el Famalicão, en las instalaciones de Afouteza.
Si logra debutar oficialmente con el primer equipo, Manu Fernández protagonizaría un hecho histórico en el club: sería la tercera generación de su familia en vestir la camiseta del Celta en partido oficial. Su abuelo, Manuel Fernández Amado, y su padre, Manel Fernández, ya dejaron su huella. Ahora, es su turno.
0 comments:
Publicar un comentario