El dilema de Mingueza


Foto: Marta G. Brea / Faro de Vigo

Óscar Mingueza es uno de los jugadores que acaba contrato el 30 de junio de 2026, y una de las primeras renovaciones que está tratando de cerrar el Celta, que sabe que este verano es la última opción de lograr un traspaso, que en ningún caso será excesivamente generoso, con la seguridad de que la situación ideal es una ampliación de contrato.

Esta ampliación parecía muy complicada hace unos meses, pero ahora, todavía siendo más difícil, está más cerca de lo que parecía en el pasado mercado de invierno. Según informa el periodista Óscar Méndez en su blog personal, esta opción, la de su renovación, ha ido ganando peso en los últimos meses. La participación del Celta en competiciones europeas, y el hecho de sentirse muy importante  a las órdenes de Claudio Giráldez, pueden empujar al catalán a seguir en Vigo, siempre que la oferta del Celta sea justa.

Pero en caso de no renovar, el Celta se plantearía una salida incluso en este mismo verano, ya que es la última opción de lograr una contraprestación económica por su salida. Recordemos que el 50% de su traspaso irá directo al Barcelona, y que su cláusula de rescisión es muy baja, apenas 20 millones, por lo que lo máximo que podrá obtener el Celta por su salida serán 10 millones de euros.

El Celta sabe que en el mercado no será fácil encontrar a un jugador que se acerque a su rendimiento por esa cantidad, por lo que agotarán las opciones de renovación, y ampliación de esa cláusula. A su vez, desde Barcelona están muy pendientes de lo que pueda pasar con el de Santa Perpetua de Moguda, ya que necesitan con urgencia ingresos, después de hipotecar muchos ingresos con las palancas de los últimos años.

0 comments:

Publicar un comentario