El Celta solo tiene tres jugadores en venta


Foto: RC Celta

Queda todavía más de un mes y medio de marcado de fichajes, pero el Celta cree que ya ha completado el capítulo de ventas no deseadas con la salida de Fer López, que ha dejado en caja unos 23 millones de euros, que pueden llegar a ser 25 en función de variables. Con la venta del canterano se ha cubierto el objetivo de cerrar el ejercicio sin pérdidas, y a partir de ahora las únicas ventas que se contemplan son las de jugadores descartados, según señala Rafa Valero en el diario Marca.

Estos tres jugadores son Unai Núñez, Manu Sánchez y Aidoo, que tienen en común que ya la pasada temporada salieron cedidos, y a su regreso siguen sin tener sitio en el Celta, por lo que están en el escaparate por si algún club se anima a adquirirlos. En los tres casos no se descarta una cesión, aunque en el caso de Aidoo sería un adiós igualmente ya que el contrato del futbolista ghanés concluye el 30 de junio de 2026. 

Aunque no se indica en la publicación, entendemos que hay otros jugadores por los que el Celta aceptaría una venta aunque no fuese una cantidad irrechazable. Hablamos de futbolistas como Franco Cervi  o Iván Villar, por mencionar alguno, pero son esos tres en los que el Celta centrará sus esfuerzos este verano.

Señala también el diario Marca que jugadores como Starfelt o Swedberg, que han despertado interés de otros clubes en este mercado de fichajes, solo saldrán si llegan ofertas irrechazables, y a día de hoy las propuestas que han llegado están muy lejos de acercarse a esa condición. De hecho, la intención en el caso de Swedberg es ampliar su contrato, que concluye el 30 de junio de 2027. En Príncipe existe absoluta confianza en las cualidades del jugador sueco, y esperan que pudeda ser a medio plazo una gran venta, situación en la que no se encuentra actualmente.

Lo que ha trascendido respecto a Williot Swedberg es que el PSV Eindhoven ha ofrecido 8 millones de euros, una cifra que está muy lejos de lo que el Celta pide por el jugador. Situación similar a la de Starfelt, que tiene encima de la mesa el interés y una oferta del Como, también por debajo de los 10 millones y de las pretensiones del Celta.

0 comments:

Publicar un comentario