Claudio Giráldez: “Afrontamos la temporada con ilusión, pero con los pies en la tierra”


Foto: Marta G. Brea / Faro de Vigo

Claudio Giráldez, entrenador del RC Celta, ha compartido sus impresiones sobre el calendario de la próxima temporada y las expectativas del equipo ante un curso que se presenta tan ilusionante como exigente. El técnico valora positivamente que su equipo comience y termine la Liga en Balaídos, algo que considera beneficioso: “Como todos los años, siempre hay dificultades. La parte buena es que empezamos y acabamos en casa, que creo que es algo positivo para esos momentos, estar cerca de nuestra afición”. 

Más allá del orden de los partidos, Giráldez apunta a un desafío aún mayor: la acumulación de encuentros debido a la participación del Celta en tres competiciones. “Más que el calendario de Liga, lo que va a ser difícil este año es el número de partidos, que por suerte tenemos muchos. Y cuantos más tengamos, mejor señal será de que estamos vivos en las competiciones”, explicó, reconociendo la carga de trabajo que espera al equipo.

Sobre el debut liguero frente al Getafe, rival con el que se cerró la pasada campaña, el técnico espera mantener la buena dinámica: “Ojalá siga esa misma dinámica de conseguir los tres puntos, como también hicimos en el partido de ida en Balaídos”, aunque advierte que se tratará de un contexto distinto: “Empezar la Liga siempre es difícil, los equipos todavía se están construyendo, estamos en ese proceso con el mercado abierto y las plantillas seguramente hayan cambiado las dos, los objetivos sean distintos”

También se refirió al tramo final del campeonato, remarcando la importancia de jugar la última jornada en casa: “En los dos finales que he tenido, uno jugamos en casa y empatamos, aunque nos jugábamos poco, y el año pasado acabamos fuera de casa y ganamos, pero siempre preferimos tener a nuestra gente, a nuestra afición y en el campo en el que estamos más cómodos. Ojalá nos hagamos fuertes en casa como el año pasado y lo demostremos durante toda la temporada, también en ese último partido”

Acerca del Sevilla, rival en esa última fecha, reconoció la dificultad del encuentro: “Es un rival complicado, histórico. Este año nos costó muchísimo ganarles en nuestro campo con uno menos. Veremos cómo acaban las plantillas cuando vaya empezando la Liga, si es un buen rival para la última jornada o no. A priori, es un equipo de los potentes, un histórico y va a ser un partido difícil seguramente. Esperemos que la temporada vaya bien y que el último día no sea tan tan importante”.

Giráldez también dio relevancia al papel de la pretemporada, especialmente por la exigencia del calendario: “Siempre tiene importancia, pero este año todavía más. Sabemos que durante el año va a haber menos tiempo para entrenar, va a haber muchos más partidos, partidos entre semana que nos va a quitar tiempo para entrenar. Es importante, sobre todo, para los jugadores nuevos, para que se adapten al equipo”

Por último, el técnico celeste no ocultó la motivación con la que afrontan el nuevo curso: “La afrontamos con una ilusión tremenda. Todo lo que hicimos el año pasado, tenemos que darle los frutos este año. Estamos en una temporada ilusionante con tres competiciones, pero con los pies en la tierra, sabiendo lo difícil que es competir en esas tres competiciones y, de momento, pensando en construir una buena plantilla, en poner los mimbres. Más adelante ya se verán los objetivos a los que podemos aspirar”. Con estas palabras, Claudio Giráldez refleja el equilibrio entre ambición y prudencia con el que el Celta arranca una temporada clave para consolidar su proyecto.

0 comments:

Publicar un comentario