Oficial | Ilaix Moriba será jugador del Celta hasta 2029



El Celta ha confirmado oficialmente la continuidad de Ilaix Moriba, que seguirá ligado al Celta hasta el 30 de junio de 2029, según ha informado el club celeste. El internacional guineano llegó a Vigo el pasado verano, procedente del RB Leipizig alemán en calidad de cedido.

Tenía experiencia en LaLiga, ya que salió de la cantera del Barcelona, que lo traspasó al Leipzig por 16 millones más 6 en variables. En el conjunto germano no pudo triunfar, por lo que encadenó cesiones consecutivas a Valencia y Getafe, sin excesiva fortuna. El fichaje albergaba cierto riesgo, pero el jugador entró con buen pie, se ganó la confianza de Claudio Giráldez y mejoró notablemente bajo el mandato del técnico porriñés.

El principal obstáculo para su continuidad era su elevado salario, ya que percibía en torno a 4,5 millones de euros en el conjunto alemán. Sin embargo, la buena predisposición por ambas partes ha servido para que sus caminos se mantengan unidos después de que el jugador renunciase a buena parte de sus emolumentos para seguir un año más vestido de celeste.

0 comments:

Publicar un comentario