Publicado por Marcos L. Bacariza el 6/30/2025 09:30:00 p. m.
La salida de Iván Villar es un tema delicado. Desde el club valoran la importancia que puede tener en el vestuario el cancerbero, que no nos olvidemos es uno de los capitanes, y no quieren bajo ningún concepto que salga mal del equipo, pero están deseando que lo haga, en una situación parecida a la del pasado verano con Kevin, a quien le quedaba un año más de contrato, y acabó saliendo cuando le llegó la oferta del Sporting de Gijón.
En el caso de Iván Villar su contrato se extiende por otros dos años más, hasta el 30 de junio de 2027, y la idea del club es que salga este verano. Para ello están preparados por si el de Aldán optase por salir, y ya han sondeado a varios guardametas para competir con Radu, según informa el diario AS.
Señala el diario AS que "Iván Villar tiene una ficha importante", pero desde el club verían con buenos ojos su salida. Otro jugador que el Celta preferiría que no siguiese en el club con un salario alto. Entre las filtraciones interesadas del club y los errores en las apuestas, siempre aparece la misma frase cuando se quieren desprender de un jugador.
El Celta incluso contemplaría la salida de Iván Villar mediante una cesión, o si encuentra una oferta de otro club, podrían facilitar su salida. En lo que insisten todas las informaciones, y tiene su lógica, es que en ningún caso se contempla la rescisión de contrato. Es decir, si Iván Villar quiere seguir en el Celta, seguirá, y no se fichará otro portero para competir con Radu.
¿Qué perfil busca el Celta para la portería?
Según señala Clemente Garrido en el diario As, el objetivo es un portero joven, pero con experiencia en LaLiga, que no venga para asumir un rol de suplente, sino para competir con Radu. La intención es tener dos porteros que puedan competir por la titularidad, o que se alternen en las distintas competiciones manteniendo el nivel en la portería.
Publicado por Frank Lamas el 6/30/2025 09:00:00 p. m.
🎧 ¡Afouteza Podcast vuelve con más temperatura que nunca!
📅 30 de junio. Se acabó el juego. Se acabaron las excusas. El telón cae sobre la temporada… y se levanta sobre la verdad. Porque ahora empieza lo serio: la planificación. Y aquí no se esconde nadie.
🌊 Esta noche, el Atlántico Galiforniano nos trae un episodio cargado de salseo, análisis y humor del bueno. Porque si tú estás sudando, nosotros también… pero con el micro encendido y la lengua afilada.
🗞️ En Novedades Celtiña, Berna Seoane viene con el ventilador a tope y una ristra de noticias que van a levantar más ampollas que una pretemporada en Melgaço. Rumores, filtraciones, y alguna que otra bomba que va a dar MUCHO que hablar.
🕵️♂️ En Los Archivos Secretos del Maestro Lamas, abrimos expediente a Ferran Jutglà. ¿Fichaje estrella o estrella fugaz? Un análisis quirúrgico, sin anestesia y con bisturí afilado. Porque aquí no se regalan titulares: se diseccionan.
🔥 Y como el calor no perdona, el Puto Hooligan está más desatado que nunca. Su humor se acelera como los grados del termómetro. Irreverente, salvaje, y con más punch que una rueda de prensa de Mourinho.
🧃 Así que ya lo sabes: si sudas, hidrátate. Pero hazlo con tu bebida favorita y tu podcast de confianza, justo cuando el sol se esconde tras el hermoso Atlántico Galiforniano.
💙 Porque esto no es solo un podcast. Es una barricada emocional. Una trinchera celeste. Y aquí, el celtismo se vive sin filtros.
🎙️ Dale al play. Dale Afouteza a tu corazón.
Publicado por Marcos L. Bacariza el 6/30/2025 07:45:00 p. m.
Alfon González es uno de los jugadores que terminaba contrato hoy 30 de junio con el Celta. Su futuro es el Sevilla, con quien firmarán para las tres próximas temporadas. Antes de irse se ha querido despedir del Celta y de su afición con una emotiva carta que reproducimos a continuación:
Querida afición, querido RC Celta de Vigo:
Ha sido un veradero orgullo vestir esta camiseta, y os aseguro que en todo momento he dado lo mejor de mí para aportar lo máximo al equipo, y devolveros a vosotros, afición, todo el cariño y respeto que me habéis transmitido desde el primer día.
Me voy feliz, por poder aportar un granito de arena en esa ilusión que teníamos y ¡que conseguimos!
Gracias por haber hecho de Balaídos mi casa.
Este escudo lo llevo guardado para siempre en mi corazón.
Quiero agradecer también el cariño y dedicación a mis compañeros, a los trabajadores del club, a los diferentes cuerpos técnicos y entrenadores; y especialmente a ti Claudio, por creer en mí y darme la oportunidad que siempre había soñado.
Publicado por Marcos L. Bacariza el 6/30/2025 07:30:00 p. m.
Foto: RC Celta
Los jugadores del Celta comenzarán la pretemporada a partir de mañana, cuando serán citados para realizar las pertinentes pruebas médicas, y el próximo viernes ponerse a las órdenes de Claudio Giráldez en la primera sesión de entrenamiento.
Entre los jugadores citados están dos futbolistas que todavía pertenecen al filial, y que pelearán por quedarse en la primera plantilla del Celta: Miguel Román y Manu Fernández. Los dos han finalizado su etapa en el Celta Fortuna, y se pondrán a las órdenes del técnico celeste peleando en igualdad de condiciones que el resto de jugadores que arrancarán el trabajo el viernes.
Entre los citados también hay otros jugadores que todavía no tienen ficha del filial, aunque ya la pasada temporada estaban en dinámica del primer equipo, como Yoel Lago y Javi Rodríguez, además de Jones El-Abdellaoui, cuyo futuro sigue siendo una incógnita, aunque lo más probable es que siga bailando entre el primer equipo y el Celta Fortuna.
Publicado por Marcos L. Bacariza el 6/30/2025 06:30:00 p. m.
Foto: RC Celta
La Temporada 2025-26 ya está aquí. Los jugadores del Celta se incorporarán mañana a la pretemporada, primero con las pruebas médicas, y posteriormente ya con el trabajo de verano, que suele ser exigente en lo físico. Óscar Mingueza se incorporará más tarde a los entrenamientos por su participación en la reciente fase final de la UEFA Nations League.
El primer equipo del RC Celta da comienzo esta semana a la pretemporada 25/26. Los celestes realizarán durante los tres próximos días, 1, 2 y 3 de julio, las pertinentes pruebas médicas en la Clínica RC Celta de A Sede, como paso previo al inicio del trabajo sobre el terreno de juego. Tras esto, tendrá lugar la primera sesión de entrenamiento, que será el viernes 4 de julio a las 10:30 horas en la Cidade Deportiva Afouteza.
Los jugadores convocados para el comienzo de la pretemporada son: Iván Villar, Coke Carrillo, Marc Vidal, Carl Starfelt, Hugo Sotelo, Sergio Carreira, Ilaix Moriba, Fran Beltrán, Iago Aspas, Franco Cervi, Pablo Durán, Williot Swedberg, Marcos Alonso, Mihailo Ristic, Hugo Álvarez, Carlos Domínguez, Damián Rodríguez, Yoel Lago, Javi Rodríguez, Jones El-Abdellaoui, Manu Fernández y Miguel Román.
A ellos se unirán los recientes fichajes: Andrei Radu y Ferran Jutglà; así como los futbolistas que regresan de cesión: Javi Rueda, Unai Núñez, Carlos Dotor, Joseph Aidoo, Carles Pérez y Manu Sánchez.
Publicado por Marcos L. Bacariza el 6/30/2025 05:30:00 p. m.
El Celta conocerá mañana el calendario para la Temporada 2025-26 en la competición de Liga, en un evento que se celebrará a partir de las 20:00 en la pequeña localidad abulense de San Juan de la Nava, donde por primera vez se conocerán los calendarios de las principales competiciones de manera simultánea.
En lo relativo al Celta, tanto el primer equipo como el filial, el Fortuna, conocerán el orden de enfrentamientos para la Temporada 2025-26, contando como viene siendo habitual en las últimas temporadas con calendarios asimétricos, es decir que el orden de la primera vuelta no se corresponde con el de la segunda vuelta.
El objetivo principal del modelo asimétrico libre es cumplir con un mayor número de condicionantes de seguridad, competiciones europeas, clubes, obras, festividades, eventos y acontecimientos, maximizando así la asistencia a estadios y las audiencias audiovisuales.
Publicado por Marcos L. Bacariza el 6/30/2025 04:30:00 p. m.
Tras la renovación de Vicky Vázquez, el Celta anunció este lunes la de Lara Martínez, capitana y emblema de As Celtas, que seguirá un año más vistiendo de celeste tras firmar un contrato hasta el 30 de junio de 2026. La centrocampista, que actualmente se recupera de una grave lesión sufrida en el partido de la segunda vuelta ante el Sárdoma, volverá a ser una de las futbolistas clave del equipo celeste, que disputará la Segunda Federación tras el ascenso logrado en su primera campaña.
Lara Martínez disputó 23 partidos de Liga esta temporada, en los que anotó 5 goles. De los 23 encuentros jugados, en 20 salió en el once titular, y hubiese jugado más de no haber sido por la lesión que la alejó de los terrenos de juego en el tramo final de la temporada.
La viguesa fue la segunda jugadora en la historia de As Celtas tras Ana Toubes, que fue la primera en ser anunciada, aunque para entonces ya se sabía que ambas serían jugadoras del Celta tras participar en el spot usado por el Celta para anunciar la camiseta.
Publicado por Marcos L. Bacariza el 6/30/2025 02:00:00 p. m.
El Celta ha anunciado las dos principales camisetas para la Temporada 2025-26. Todavía debe quedar una tercera, pero en principio ya conocemos la camiseta con la que jugará sus partidos como local en Balaídos, y la equipación que usará principalmente cuando no pueda jugar con la camiseta celeste fuera de casa.
Hoy, que ya han pasado unos cuantos días desde la presentación de ambas prensas, queremos conocer vuestra opinión sobre las dos camisetas a las que tendremos que habituarnos para esta campaña. Podéis puntuar de 0 a 10 a las dos camisetas para comprobar en cifras cómo han encajado entre el celtismo.
Publicado por Marcos L. Bacariza el 6/30/2025 12:00:00 p. m.
Manu Sánchez fue de los pocos cedidos, quizás junto a Javi Rueda, que aprovechó su cesión para crecer. El madrileño acabó siendo un puntal del Deportivo Alavés, convirtiéndose en un jugador muy importante tanto para Luis García Plaza como para Eduardo Coudet, y aunque dejó un buen sabor de boca en Mendizorroza, la ficha del jugador y la opción de compra imposibilita que pueda continuar vestido de blanquizaul.
Precisamente su salario es uno de los problemas principales para dar salida al jugador, según informa el diario As. Otra vez se repite el mismo mantra: Los descartes tienen salarios muy altos para cualquier equipo, aunque no para el Celta en su momento. En todo caso, ¿qué pasaría si siguiese en Vigo?.
Personalmente creo que puede ser un jugador aprovechable. Cierto que hay bastante competencia en su posición, especialmente tras la renovación de Carreira, que puede actuar como carrilero por la banda izquierda, además de Ristic o Hugo Álvarez, y sin olvidarnos de Marcos Alonso, que también puede jugar ahí. Incluso Mingueza ha actuado con cierta frecuencia como carrilero izquierdo. Y no podemos olvidarnos de Cervi, otra alternativa que seguirá en Vigo con toda probabilidad.
Veremos en todo caso qué sucede finalmente con este asunto. Es evidente que Manu Sánchez es uno de los descartes que probablemente tenga más opciones de salir por su rendimiento en el Alavés, pero a la vez eso significa que de todos los jugadores con los que teóricamente no cuenta el Celta es el que puede rendir mejor si finalmente se queda.
Publicado por Marcos L. Bacariza el 6/30/2025 10:00:00 a. m.
Foto: Faro de Vigo
Carles Pérez es uno de los jugadores que regresan a Vigo este verano tras jugar cedidos en otros clubes, en su caso en el Getafe, donde su presencia fue de más a menos hasta acabar contando poco o nada para Bordalás, que en teoría fue uno de sus valedores para llegar al Coliseum.
Obviamente no tiene ninguna opción de seguir en el Getafe, entre otras cosas porque Rubén Reyes, el director deportivo que lo fichó, ya no está en el club azulón, sino que se ha incorporado al Aris de Salónica. Y ese cambio de Reyes fue lo que inspiró ciertos rumores hace unas semanas, según los cuales estaba intentando reclutar de nuevo a Carles Pérez para el club heleno.
Todo aquello se ha quedado en nada después de unas semanas. Lo último que sabemos es que su elevada ficha está complicando su salida. Esto es algo que leemos y oímos con mucha frecuencia. Todos los jugadores del Celta que el club celeste no quiere tienen salarios altos. Todo lo contrario que los que no quiere que vender pero se los van a comprar. Es algo verdaderamente curioso, que no habla muy bien del club y su olfato a la hora de decidir a qué jugadores pagar los salarios más elevados. Culpa de los que estaban antes. Otra máxima que seguro que os suena de años anteriores.
El caso es que el Celta tiene un pequeño problema con Carles Pérez, que no entra en los planes de Claudio Giráldez, pero será difícil encontrarle acomodo, al menos a corto plazo. Tiene contrato hasta el 30 de junio, y por lo que hemos podido saber, tampoco tiene un gran interés en regresar al Celta, pero por el momento tendrá que ser así, y llegado el caso a ambas partes les interesa que rinda lo mejor posible.
Publicado por Marcos L. Bacariza el 6/30/2025 08:00:00 a. m.
Foto: RC Celta
El de Joseph Aidoo es uno de los casos que más duelen al celtismo. El central ghanés sufrió una gravísima lesión en el mejor momento de su carrera, creando un antes y un después de ese incidente sufrido en un partido amistoso con su selección ante la de México. Desde entonces nada ha vuelto a ser lo mismo.
Se perdió lo que restaba de la Temporada 2023-24, y cuando volvió ya no era el mismo jugador. Sin la confianza de antaño, su temor a sufrir una nueva lesión o a no estar totalmente recuperado de la suya le han lastrado y convertido en un futbolista que nada tiene que ver con el que antes solía ser.
Esta temporada, sin minutos con el Celta, decidió salir cedido en el mercado de invierno rumbo al Real Valladolid, un club en descomposición, que vivió una segunda vuelta durísima que le condujo de regreso a la Segunda División. Aidoo en ningún momento encontró algo parecido a su anterior versión.
Finalizada su cesión regresa a Vigo, con muy pocas opciones de quedarse en la plantilla. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, y lo más probable, según informa el diario AS, es que sus días como jugador del Celta concluyan vía rescisión de contrato. Antes, como es lógico, el club intentará agotar las vías para una salida a otro club, evitando pagar esta indemnización, pero las ofertas, al menos hasta el momento, brillan por su ausencia.
Publicado por Marcos L. Bacariza el 6/29/2025 09:18:00 p. m.
Foto: Faro de Vigo
Por segundo verano consecutivo, el club vigués ha optado por no organizar ningún partido amistoso en casa. Balaídos no acogerá ni torneos ni presentaciones durante la pretemporada, en contraste con épocas recientes en las que los veranos en Vigo contaban con más de una cita futbolística para los aficionados.
Durante décadas, el Trofeo Ciudad de Vigo fue un clásico del verano. Organizado por el Concello desde 1971, su última edición tuvo lugar en 2012, cuando el Celta recién ascendido a Primera se impuso por 1-0 al Atlético de Madrid. Desde entonces, este torneo histórico ha desaparecido del calendario.
Más reciente pero igualmente significativo era el Memorial Quinocho, nacido en 1995 como homenaje al gerente del club asesinado en un atraco en la sede celeste. La pandemia interrumpió su continuidad en 2020 y 2021, pero regresó con fuerza en 2022. Su 17ª edición, celebrada en 2023, sirvió de presentación para el proyecto de Rafa Benítez, con victoria local sobre el Olympique de Lyon gracias a un gol de Carles Pérez.
No obstante, el pasado verano el Memorial Quinocho también fue cancelado, esta vez por motivos logísticos. El estado del césped de Balaídos quedó gravemente afectado tras un concierto de Guns N’ Roses, lo que obligó a renovar el drenaje y el terreno de juego. Este año, aunque sin conciertos de por medio, el estadio vuelve a estar inhabilitado debido a una resiembra que requiere al menos dos meses de reposo, según informa el diario AS.
Ante la imposibilidad de jugar en casa, el Celta ha diseñado una preparación completamente internacional. El equipo celeste disputará al menos cinco partidos amistosos fuera de España. La gira incluye compromisos en Portugal frente al Sporting de Braga (19 de julio) y el Vitória de Guimarães (1 de agosto), un duelo en Alemania ante el Stuttgart (26 de julio), otro en Suiza frente al Grasshopper (29 de julio) y un cierre en Inglaterra contra el Wolverhampton (9 de agosto).
El club aún tiene previsto anunciar uno o dos amistosos más, pero ninguno de ellos se disputará en Balaídos.
Publicado por Marcos L. Bacariza el 6/29/2025 08:30:00 p. m.
Foto: Daniel Jayo / Getty Images
Nicolás Tagliafico es uno de los agentes libres más destacados este verano. El defensa argentino termina contrato con el Olympique de Lyon y empieza a sonar para varios equipos, entre ellos el Celta, que junto con Roma o Sevilla son alguno de los clubes con los que se ha relacionado al ex del Ajax de Amsterdam.
Nacido el 31 de agosto de 1992 en Rafael Calzada (Argentina) llegó al fútbol profesional de la mano del Banfield argentino, donde militó varias temporadas, incluida una cesión al Real Murcia en 2012. Posteriormente se iría a Independiente de Avellaneda, que lo traspasó en 2018 al Ajax de Amsterdam por 4 millones de euros.
En el Johan Cruyff Arena se hizo un nombre a nivel europeo, destacando en uno de los mejores Ajax de los últimos tiempos. Cuatro años después de la llegada a la capital neerlandesa se iría al Olympique de Lyon por 4,2 millones de euros.
Liberado de su contrato, su nombre está sonando para muchos equipos, y será difícil que el Celta pueda hacerse con sus servicios, si es que realmente existe tal interés. Es un futbolista que encajaría a la perfección en varias posiciones con Claudio Giráldez, tanto de central por el perfil izquierdo, como de carrilero, así que sin duda sería un jugador más que interesante, aunque su salario podría ser el principal problema con este jugador que ha sido internacional en 70 ocasiones con Argentina, con quien se proclamó campeón del Mundo en 2022.
Publicado por Marcos L. Bacariza el 6/29/2025 06:30:00 p. m.
El Celta ha dado un nuevo paso para acercar su historia a los aficionados. Con motivo de las obras de remodelación del estadio de Balaídos, el museo del club ha cambiado de ubicación: ahora se encuentra en la grada de Marcador, donde este pasado viernes reabrió sus puertas con novedades significativas.
El renovado espacio no solo conserva el valioso patrimonio histórico del club, sino que suma nuevas propuestas pensadas para el disfrute de todo el celtismo. Una de las principales incorporaciones es una zona dedicada a "As Celtas", así como una sala inmersiva que permite vivir de forma completamente distinta el himno del centenario, "Oliveira dos cen anos", compuesto por C. Tangana.
"Además de todo nuestro patrimonio histórico, los celtistas podrán encontrar una nueva experiencia. Una sala inmersiva en la que podrán disfrutar de contenido creado específicamente para este espacio", explica Ainhoa Vila, responsable del museo celeste en Faro de Vigo.
Pero el objetivo del club va más allá de mostrar trofeos y recuerdos. Se quiere un museo dinámico, activo, un punto de encuentro para la comunidad celeste. "Esta apertura viene acompañada de nuevas experiencias, no solo en los tours de fin de semana, sino con muchas actividades que haremos para que el celtismo pueda disfrutar el estadio de otra forma", añade Vila.
Para facilitar el acceso de los aficionados, el Celta ha ampliado el horario de visitas. A partir de ahora, además de los días de partido, el museo abrirá de lunes a viernes, tanto en horario de mañana (de 10:00 a 14:00) como de tarde (de 16:00 a 19:00). Las entradas están disponibles online y en el Área Celtista, con precios que parten de los 6 euros para celtistas. Los niños cuentan con descuentos especiales y los menores de 5 años podrán acceder de forma gratuita. Eso sí, al llegar al pago, los inevitables 'gastos de gestión' hacen su aparición. Un negocio redondo... aunque no precisamente para el usuario.
Publicado por Marcos L. Bacariza el 6/29/2025 05:30:00 p. m.
Foto: Kevin C. Cox / Getty Images
Este sábado, a las 18:00, Tadeo Allende afrontará uno de los partidos más importantes de su carrera. Inter Miami, su actual equipo, se mide ante el poderoso PSG en los octavos de final del Mundial de Clubes. Cedido por el Celta de Vigo durante este 2025, el delantero argentino vive un gran momento en Estados Unidos, aunque no olvida su reciente paso por el club celeste.
“Sigo al Celta, sí. Siempre que juegan, los veo”, afirma Allende con una sonrisa. “El tiempo que estuve en la ciudad me encantó. La gente, increíble; el club, también. Me recibieron muy bien. Me hubiese gustado estar un poco más de tiempo, pero bueno, creo que en algún momento tendré otra oportunidad. Como digo, Vigo, la ciudad, el club, la gente... todo es muy lindo. La verdad es que es una institución hermosa”, explica en una entrevista para el diario Sport.
El atacante no solo guarda buenos recuerdos del club, sino también de una figura emblemática del vestuario celeste: Iago Aspas. Fue el veterano delantero quien asistió a Allende en su primer gol en LaLiga. “Con Iago pude tener una muy buena relación. Y es alguien de quien se aprende constantemente, porque es un tipo que ha jugado en muchas competiciones y tiene una jerarquía increíble. Ha ganado muchas cosas y sabe muchísimo de fútbol”, cuenta. “Que él me diese la asistencia para mi primer gol fue algo increíble, porque sucedió, ni más ni menos, en mi segundo partido con el Celta. La verdad, fue muy emocionante”.
El llamado desde Estados Unidos llegó en un momento clave para su desarrollo. “Cuando me llamó Inter Miami analicé muchas cosas: la liga, el lugar donde iba a vivir, la ciudad en general, el club... Y terminé dándome la oportunidad de venir y sumar minutos, que para mi vida y para mi carrera futbolística es muy importante”, explica Allende. “Por eso estoy contento con la decisión que tomé. Estoy viviendo un lindo momento y, la verdad, lo disfruto mucho”.
Esta tarde, ante el campeón francés, Allende tiene la oportunidad de seguir demostrando su crecimiento en un escenario internacional. Pero, desde la distancia, su mirada también sigue atenta hacia Vigo, con el deseo latente de volver a vestirse de celeste.
Publicado por Marcos L. Bacariza el 6/29/2025 04:00:00 p. m.
El guardameta Iago Domínguez se ha convertido en nuevo refuerzo de la UD Somozas de cara a la. próxima temporada. El canterano llega procedente del Compostela, con el que no jugó ningún partido de Liga en Segunda Federación, y se incorpora a un equipo que será rival esta temporada del Compostela tras el descenso a Tercera Federación de los santiagueses. Firma por una temporada con el coruñés.
Nacido en 2001, Iago se formó en la cantera del Celta, y aunque no llegó a debutar con el primer equipo entró en alguna convocatoria en las Temporadas 2019-20 y 2020-21. Además disputó 5 partidos con el filial en esas mismas temporadas. Tras dejar el Celta jugó en el Arenteiro, en Segunda Federación, y en 2022 fue fichado por el Mirandés, donde estuvo dos temporadas como guardameta titular del filial, entrando en convocatorias del primer equipo, pero sin ocasión de debutar en Segunda División. El pasado año regresó a Galicia para incorporarse al Compostela. Ficha de Iago Domínguez en Yo Jugué en el Celta
Publicado por Marcos L. Bacariza el 6/29/2025 02:00:00 p. m.
El traspaso de Carl Starfelt al Como, en caso de producirse, dejaría un pequeño vacío en el eje de la zaga del Celta, y supondría una ausencia importante teniendo en cuenta que el internacional sueco fue uno de los futbolistas más destacados del equipo esta temporada.
Se habla de unos ingresos entre 10 y 11 millones de euros, nada desdeñables, y la gran duda es saber cómo reaccionará el Celta en el mercado. ¿Acudirá en búsqueda de un sustituto para el escandinavo, o apostará por ofrecer un rol más protagonista a jugadores que ya están en la plantilla?.
En las últimas jornadas de la pasada temporada el Celta no pudo contar con Starfelt, a causa de una lesión que le hizo perderse los encuentros más importantes del curso. Sin opciones de acudir al mercado, Claudio Giráldez recurrió a Yoel Lago y Carlos Domínguez, que respondieron a la perfección en esas últimas jornadas e hicieron que la ausencia de su compañero no tuviese influencia en los resultados.
Pero una cosa es esa contingencia, y otra muy distinta es afrontar toda una temporada, que además será mucho más exigente debido a la participación del equipo en competiciones europeas. Si la respuesta a estas pregunta es que acudirá al mercado, ¿cuánto dinero necesitará para encontrar un refuerzo de garantías para el sueco?. ¿Tiene alguna alternativa por una cantidad inferior que puede ofrecer un rendimiento similar al de Starfelt a corto plazo?.
Veremos, en caso de confirmarse su traspaso, cómo reacciona al equipo. Me genera bastante curiosidad saber qué pasará y qué tiene en mente el club. Esta temporada podría subir al primer equipo también Manu Fernández, que recientemente ha renovado su contrato y se da por hecho que no seguirá en el filial. El ferrolano, junto a otros canteranos como Yoel Lago y Carlos Domínguez podrían suplir al sueco, sin olvidarnos del posible fichaje de Azpilicueta, que podría ocupar perfectamente la posición del exjugador del Celtic de Glasgow, pero insistimos en la importancia de tener una plantilla profunda y confiable en un curso con tres competiciones de alto nivel.
Publicado por Marcos L. Bacariza el 6/29/2025 12:00:00 p. m.
Foto: Megan Briggs / Getty Images
El jugador del Celta, Tadeo Allende, que milita durante todo el año 2025 en el Inter de Miami en calidad de cedido, se jugará esta tarde el pase a los cuartos de final del Mundial de Clubes ante el todopoderoso Paris Saint-Germain, que llega a este evento como actual campeón de la Champions League, aunque la clasificación para la cita mundialista la logró por los resultados en los cuatro años anteriores, ya que la edición de 2025 es válida para el siguiente Mundial, para el que ya tiene el billete asegurado el club parisino.
El Inter de Miami accedió al Mundial de una manera bastante diferente. Prácticamente por ser el equipo de Messi, después de que la FIFA le diese el pase a este campeonato por ser campeón de la liga regular de la MLS en 2024, pero no a Los Angeles Galaxy, que fue el campeón final.
Pero aunque la forma de llegar de ambos equipos fue muy diferente, lo cierto es que ambos están en la eliminatoria de octavos de final con las mismas posibilidades de pasar a cuartos de final, y si bien es cierto que el equipo francés es el gran favorito, este campeonato ya ha demostrado que las previsiones no siempre se cumplen.
En cuanto a Tadeo Allende, el extremo argentino ha sido titular en los tres partidos de la fase de grupos, llegando a anotar un gol en la últimas jornada de esta fase, por lo que sería una sorpresa no verlo esta tarde de inicio. El Mundial puede ser un escaparate inmejorable para un jugador que hasta el momento no pudo triunfar en el Celta, y que tal vez gracias a sus actuaciones en este evento puede ser traspasado cuando acabe su cesión en el conjunto de Florida.
Publicado por Marcos L. Bacariza el 6/29/2025 10:00:00 a. m.
(EFE) El delantero Ferrán Jutglà, por el que el Celta ha pagado algo más de 5 millones de euros al Brujas belga, mostró este sábado su ambición de cara a la temporada 2025-26, en la que el conjunto gallego competirá ocho años después en la Europa League.
“Espero que las ambiciones estén altas dentro del club e intentar repetir como mínimo lo que se ha hecho este año -séptimo puesto en Liga-, aspirar incluso a más. Individualmente quiero intentar sumar el máximo y mostrar el jugador que soy, pero siempre a disposición del equipo”, manifestó el catalán.
El nuevo atacante del Celta considera que el sistema de Claudio Giráldez es “el perfecto” para seguir con su crecimiento, por eso no dudó en aceptar la oferta celeste.
“Identifícome cos valores do club”. 💫@JutglaFerran xa sente o que significa ser celeste.
Publicado por Marcos L. Bacariza el 6/29/2025 08:00:00 a. m.
El Como sigue haciendo fuerza para conseguir el fichaje de Carl Starfelt, defensa central del Celta, que podría salir rumbo a Italia, a cambio de unos 10-11 millones, según informa el periodista Alfredo pedullà, quien ha informado este fin de semana que el club que entrena Cesc Fábregas está aumentando la presión para hacerse con el internacional sueco.
Celta y Como ya hicieron negocios en el pasado mercado de invierno, cuando Douvikas fue traspasado por unos 12 millones de euros, y parece complicado que el club celeste rechace esta oferta por un jugador por el que pagó 5 millones de euros hace dos temporadas, y que le permitiría tener una plusvalía superior al 100% de lo que pagó en su momento por el fichaje.
El defensa central fue esta temporada indiscutible para Claudio Giráldez en el eje de la zaga, y uno de los futbolistas mejores valorados por la afición, por lo que su baja será muy importante para el equipo, pero esperemos que al menos su marcha sacie en cierto modo la necesidad de vender del Celta.
Publicado por Marcos L. Bacariza el 6/28/2025 09:00:00 p. m.
(EFE) El defensa central Unai Núñez, que la pasada temporada jugó cedido por el Celta en el Athletic Club, ha sido citado por Claudio Giráldez para iniciar los entrenamientos con la plantilla celeste en la ciudad deportiva Afouteza.
El Celta pagó por la compra del internacional español 8 millones de euros al conjunto bilbaíno, que el pasado verano lo repescó como cedido al no contar para Giráldez. Con el Athletic, Unai Núñez disputó 15 partidos, diez de Liga, cuatro de la Liga Europea y uno de la Copa del Rey.
Unai Núñez tiene contrato con el club vigués hasta junio de 2029, pero el deseo de la dirección deportiva que lidera el mexicano Marco Garcés es traspasarlo este verano para recuperar parte de lo invertido en su fichaje, informaron a Efe fuentes de la entidad presidida por Marian Mouriño.
Publicado por Marcos L. Bacariza el 6/28/2025 08:00:00 p. m.
O RC Celta continúa perfilando o seu calendario de preparación para a tempada 2025/26 e acaba de confirmar un novo encontro amigable de alto nivel. O conxunto celeste enfrontarase ao Vitória Sport Club o vindeiro 1 de agosto ás 20:00 horas (hora local) no Estadio Dom Afonso Henriques, en Guimarães.
O Vitória SC, máis coñecido como Vitória de Guimarães, é un dos clubs con maior tradición do fútbol portugués. Milita na Primeira División e conta no seu historial cunha Copa e unha Supercopa de Portugal. O seu estadio, cunha das afeccións máis fieis e entregadas do país, converte cada partido como local nun auténtico desafío para os visitantes.
Este novo amigable preséntase como unha proba esixente para o equipo de Claudio Giráldez, que buscará chegar ao inicio do curso nas mellores condicións posibles. A cita será tamén unha excelente oportunidade para seguir afinando o estilo de xogo e probar variantes tácticas ante un rival competitivo.
O partido poderá seguirse en directo a través da canle oficial de YouTube do RC Celta, e as entradas estarán dispoñibles para o público nas vindeiras datas.
Este encontro engádese a unha pretemporada internacional con rivais de entidade, como os Wolves (Inglaterra), o Braga (Portugal), o Stuttgart (Alemaña) e o Grasshopper (Suíza), configurando unha preparación ambiciosa para os celestes de cara ao novo curso.
Publicado por Marcos L. Bacariza el 6/28/2025 07:20:00 p. m.
El Celta estrena hoy a las 19:23 un Inside muy especial, el de la visita del Celta a la mítica tienda de discos Elepé para presentar la nueva camiseta del equipo para la Temporada 2025-26, una campaña muy especial en la que el equipo regresará a Europa después de ocho temporadas de ausencia.
Publicado por Marcos L. Bacariza el 6/28/2025 06:30:00 p. m.
El RC Celta está a punto de dar un paso estratégico en su expansión internacional. Después de meses de búsqueda en territorio luso, el club vigués ha encontrado en el Clube Desportivo Feirense la opción ideal para establecerse al otro lado del Miño. Según ha adelantado el diario AS, la operación está en fase avanzada y supondrá una inversión cercana a los 12 millones de euros.
De cerrarse el acuerdo, el Celta pasará a controlar el 70% del histórico club portugués, fundado en 1918 y con sede en Santa Maria da Feira, en el distrito de Aveiro. El primer equipo del Feirense milita actualmente en la segunda división del fútbol portugués y disputa sus encuentros en el estadio Marcolino de Castro, con capacidad para 5.000 espectadores. Su última presencia en la Primeira Liga data de 2019.
Esta adquisición responde a una estrategia cada vez más presente en el fútbol gallego: establecer vínculos directos con el fútbol portugués. De hecho, no es el único movimiento en esa dirección. El Racing de Ferrol, a través del Grupo Élite —liderado por Ignacio Rivera y Tino Fernández—, ha tomado recientemente el control del Tondela. Además, el presidente del Deportivo de La Coruña y de Abanca, Juan Carlos Escotet, se ha hecho con el 90% del Penafiel, tal como ha informado el medio portugués Record.
Curiosamente, los tres clubes lusos —Feirense, Tondela y Penafiel— han competido esta temporada en la Liga Portugal 2. El Tondela logró el ascenso como campeón, mientras que el Feirense acabó en la octava posición y el Penafiel en la undécima.
El movimiento del Celta confirma una tendencia clara: Galicia apuesta por Portugal como terreno fértil para su expansión futbolística y deportiva.
Publicado por Marcos L. Bacariza el 6/28/2025 05:30:00 p. m.
El exjugador del Celta Fortuna, Thomas Carrique, se ha desvinculado de la Ponferradina para incorporarse al Andorra, que logró el pasado fin de semana el ascenso a Segunda División, por lo que el lateral francés tendrá su primera oportunidad en el fútbol profesional español tras defender las camisetas de UD Logroñés, Calahorra, Celta B, y Ponferradina, donde ha militado las dos temporadas anteriores.
En el Principado se encontrará con Lautaro de León, con quien coincidió en el filial celeste. El de Portonovo fue el encargado de anotar el gol que le daba el ascenso al equipo propiedad de Gerard Piqué, precisamente ante la Ponferradina en la que militaba el francés, que ha firmado con el Andorra para las dos próximas temporadas.
Publicado por Marcos L. Bacariza el 6/28/2025 04:00:00 p. m.
Foto: Racing de Ferrol
El Celta ha incorporado a sus categorías inferiores a una de las grandes perlas de la cantera del Racing de Ferrol. Según informa la cuenta Región Celtista, el mediapunta Hugo Leira, que esta temporada ha sido uno de los más destacados del Cadete del conjunto verde, con el que anotó 24 goles en 30 partidos, para lograr el ascenso a la División de Honor.
Hugo Leira nació en 2009, por lo tanto la próxima será su primera temporada como Juvenil, por lo que se incorporará probablemente al Juvenil B del Celta, aunque dentro de la aceleración de procesos que incorporó hace un año Marco Garcés y su equipo no sería de extrañar que llegase a disponer de minutos en el equipo de División de Honor. De hecho ya la pasada temporada jugaron futbolistas nacido en 2009, todavía en edad cadete.
La generación de 2009 de las categorías inferiores es la siguiente gran camada que llegará al Celta Fortuna a medio plazo, tras la actual de 2006 que puebla el filial. Componentes de esa quinta, en la que se integrará Hugo Leira, son los Mateo Sobral, Pedro Ildefonso, Izan Pastoriza o Pablo Aparicio, por mencionar a los que más llevan sonando desde hace tiempo. Estos jugadores serán la base del Juvenil en el próximo trienio.
𝗛𝗨𝗚𝗢 𝗟𝗘𝗜𝗥𝗔, 𝗣𝗥𝗜𝗠𝗘𝗜𝗥𝗢 𝗙𝗜𝗖𝗛𝗔𝗫𝗘 𝗗𝗢 𝗫𝗨𝗩𝗘𝗡𝗜𝗟 𝗕 𝟮𝟱-𝟮𝟲
O mediapunta ferrolán (2009) chega dende o Racing de Ferrol, co que marcou 24 goles en 30 partidos no Cadete A e ascendeu á División de Honra.
Publicado por Marcos L. Bacariza el 6/28/2025 02:00:00 p. m.
Foto: RC Celta
Como es habitual cuando el Celta realiza alguna incorporación lanzamos una encuesta para pulsar el sentir del celtismo acerca de los nuevos fichajes. En este caso publicamos los resultados de las tres incorporaciones, una de ellas de un jugador que ya estaba en el club esta temporada, y que además es precisamente el que más ilusiona, lo cual tiene mucho mérito.
Ilaix Moriba ha logrado un 89,2% de votos positivos en nuestra encuesta, y tan solo el 6,7% asegura no estar ilusionado, mientras que el 4,2% no lo tiene claro. Tiene mucho mérito, porque generalmente siempre nos ilusiona más lo nuevo, sin embargo el rendimiento del internacional guineano ha sido tan bueno durante esta temporada, que la posibilidad de que siga vistiendo de celeste ilusiona a un porcentaje muy alto de la afición.
La llegada de Ferrán Jutglà también ha encajado muy bien entre el celtismo a tenor de nuestra encuesta, ya que el 73,8% de los encuestados afirma estar ilusionado con su llegada, por tan solo el 9,3% que afirma no estarlo. Hay un porcentaje importante, un 17%, que no se posiciona y optó por votar "No lo tengo claro".
El primer fichaje es hasta ahora el que ha generado menos ilusión, ya que solo el 25,7% de los encuestados afirma estar ilusionado con la llegada del guardameta Andrei Radu, mientras que el 42,3% votó que no lo está. Pero ojo porque hay un porcentaje no menos importante, un 32%, que asegura no tenerlo claro.
Estos resultados no quieren decir mucho. Simplemente son las impresiones de la afición a la hora de los fichajes. Son ahora los jugadores los que con su rendimiento despertarán la ilusión de la afición, y confirmarán las previsiones o intentarán superarlas. El objetivo de cualquier fichaje es que el recuerdo que dejen cuando se vayan supere a la ilusión de su llegada.
Publicado por Marcos L. Bacariza el 6/28/2025 12:00:00 p. m.
El CD Lugo sigue construyendo su plantilla para el nuevo curso y ha cerrado la incorporación de Víctor Pastrana, un extremo con amplia experiencia en el fútbol nacional. El jugador guadalajareño se unirá al conjunto albivermello de cara a la temporada 2025/26, tras alcanzar un acuerdo con el club.
Nacido en 1996, Pastrana destaca por su velocidad, desborde y capacidad ofensiva. Acumula más de 200 partidos oficiales entre la Primera Federación y la extinta Segunda División B, además de 62 apariciones en Segunda División. Su trayectoria incluye pasos por equipos como la AD Alcorcón, SD Ponferradina, RC Celta Fortuna, Extremadura UD, Atlético Baleares y, más recientemente, el CD Alcoyano, donde fue un pilar fundamental en el esquema titular durante la pasada campaña: 34 partidos disputados, 4 goles y 3 asistencias.
En su paso por Vigo militó durante dos temporadas en el filial del Celta, por entonces denominado Celta B, disputando un total de 67 partidos en Segunda B, con un total de 7 goles anotados. Entró en alguna convocatoria con el primer equipo, pero no tuvo la oportunidad de debutar en partido oficial.
El acuerdo con el Lugo es por una temporada, con la posibilidad de una segunda en función de objetivos. La fecha de su presentación oficial será anunciada en los próximos días.
Publicado por Marcos L. Bacariza el 6/28/2025 10:00:00 a. m.
El Wolverhampton Wanderers de Fer López y Strand Larsen será uno de los rivales del Celta en los amistosos que disputará el equipo celeste este verano. En concreto el conjunto de Claudio Giráldez visitará el Molineu Stadium el sábado 9 de agosto a las 16:00.
El club inglés anunció que los partidos de pretemporada que disputarán los Wolves se podrán ver a través de su web en streaming, con un coste de 5 libras cada uno, o 15 los cuatro amistosos que jugarán. Entendemos que en este caso Celta Media no podrá emitir el encuentro en abierto, por lo que los aficionados celestes que quieran ver el partido tendrán que viajar a Inglaterra o pasar por caja para ayudar a costear el traspaso de Fer López.
Publicado por Marcos L. Bacariza el 6/28/2025 08:00:00 a. m.
Foto: Faro de Vigo
El Celta tiene muchos frentes abiertos con el mercado de fichajes en plena ebullición, pero además de cerrar la plantilla del regreso a Europa no debe olvidarse del futuro, y trabaja en varias renovaciones, entre ellas la de Carlos Domínguez. El canterano finaliza su vínculo con el club celeste el 30 de junio de 2026.
Queda más de un año, pero la renovación del canterano está cercana según ha informado el Podcast TQHT, que se refiere a negociaciones avanzadas para la continuidad del vigués, que debutó con el primer equipo de la mano de Eduardo Coudet en la recta final de la Temporada 2020-21. Desde entonces ha disputado 65 partidos oficiales con el primer equipo, que se suman a los 50 que jugó con el Celta Fortuna.
Sobre el zaguero descansa parte del futuro de la defensa del Celta. El canterano acabó la temporada a gran nivel, y peleará la próxima campaña por un puesto en el once inicial, en el que ganará enteros especialmente si se confirma la marcha de Carl Starfelt.
La de Carlos Domínguez no es la única renovación en la que trabaja el conjunto celeste. ya que otros jugadores como Óscar Mingueza, Fran Beltrán, Iago Aspas, Marcos Alonso, Mihailo Ristic, Franco Cervi o Luca de la Torre finalizarán su compromiso con el club celeste cuando acabe la próxima temporada. Obviamente la intención no es renovarlos a todos, pero asegurarse la continuidad de los jugadores con los que cuenta es parte del trabajo más importante que tendrá Marco Garcés en los próximos meses.
Publicado por Marcos L. Bacariza el 6/27/2025 09:45:00 p. m.
La reciente salida de Fer López del Celta rumbo al Wolverhampton ha encendido el debate entre la afición celeste. Muchos veían en el joven delantero al heredero natural de Iago Aspas, símbolo del club y referente ofensivo de las últimas temporadas. La operación, valorada en 25 millones de euros, ha sido recibida con escepticismo por parte de los seguidores, aunque desde dentro del club la lectura es muy distinta.
Durante una gala benéfica organizada por Denis Suárez, el propio Iago Aspas se refirió públicamente a la venta de Fer López y al momento actual del club en el mercado de fichajes. Aunque reconoció cierta tristeza por la marcha del canterano, también fue comprensivo con la situación. “Da un poco de pena, claro, pero era una cantidad que no se podía rechazar. Para el chaval también supone una gran oportunidad”, comentó en declaraciones a la cadena COPE.
Aspas, además, destacó que la venta del joven atacante permitirá al Celta tener un mayor margen de maniobra en el mercado. "Esta operación abre las puertas para reforzar más el equipo", afirmó.
En cuanto a los movimientos ya realizados, el delantero de Moaña se mostró satisfecho con las incorporaciones de Radu, Ilaix Moriba y Jutglà, y se comprometió a colaborar estrechamente con la dirección deportiva. “Ayudaré en todo lo que pueda, siempre tendrán mi teléfono disponible”, aseguró.
Publicado por Marcos L. Bacariza el 6/27/2025 09:03:00 p. m.
Foto: RC Celta
El Director Deportivo del Betis habló esta mañana sobre la posible venta de Borja Iglesias al Celta. El compostelano jugó cedido el pasado curso en el club celeste, firmando 11 goles que ayudaron de forma importante a la clasificación del equipo para la Europa League, pero terminada la temporada regresó a Sevilla, donde, al menos por el momento, mantienen una posición de firmeza sobre su salida.
Manu Fajardo fue muy claro cuando le preguntaron por las opciones que tiene el ariete de salir: "Borja Iglesias tiene contrato con el Real Betis. Se incorporará a la pretemporada como cualquier otro compañero con contrato en vigor, viene de hacer una magnífica temporada contribuyendo a la clasificación a Europa con el Celta, haciendo 11 goles. El club que esté interesado en contar con los servicios de Borja, y si su voluntad es salir, tendrá que sentenciarse a negociar. Lo que tenemos claro es que no vamos a regalar al jugador", explicó.
El santiagués tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, por lo que el próximo será su último año en el Betis. La intención del club verdiblanco es desprenderse de él, obteniendo a cambio una contraprestación económica. En principio están filtrando a la prensa hispalense que esperan obtener unos 5 millones de euros, una cifra que no será nada fácil de alcanzar y que, salvo sorpresa, el Celta no pagará.
Publicado por Marcos L. Bacariza el 6/27/2025 08:33:00 p. m.
Foto: Octavio Passos / Getty Images
A pocos días de finalizar su contrato con el RC Celta de Vigo, Alfon González prefiere no adelantar acontecimientos. El jugador manchego, cuya vinculación con el club celeste expira el próximo 30 de junio, ha sido relacionado en las últimas semanas con un posible fichaje por el Sevilla FC. Sin embargo, el club andaluz no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto, y el futbolista tampoco ha confirmado los rumores que circulan desde hace tiempo tanto en la prensa sevillana como en la viguesa.
Al margen de las especulaciones, Alfon ha regresado estos días a su tierra natal para participar en un acto especial: la clausura del campus de fútbol base que lleva su nombre. El evento, celebrado en la Escuela de Magisterio de Albacete, reunió a 60 jóvenes promesas del fútbol y contó con la entrega de diplomas a todos los participantes.
Durante la jornada, el atacante cedido por el Celta aprovechó para compartir su visión sobre el futuro, con un discurso medido y centrado en el presente: “Estoy centrado en mis vacaciones porque es importante desconectar un poquito. Cuando se tenga que decidir, se decidirá, y lo que venga que sea lo mejor para crecer profesional y personalmente”, comentó al diario As.
Sobre su situación contractual, Alfon fue igualmente prudente: “Acabo contrato en Vigo y no sé lo que va a pasar, pero estoy feliz y tranquilo, y donde sea buscaré lo mejor para seguir creciendo. Lo que tenga que venir, ya vendrá”.
Con 24 años y tras varias cesiones en diferentes clubes del fútbol español, el futuro de Alfon sigue siendo una incógnita. De momento, el jugador prefiere mantener los pies en la tierra, disfrutar de su descanso y esperar el momento adecuado para tomar decisiones clave en su carrera.
Publicado por Marcos L. Bacariza el 6/27/2025 07:30:00 p. m.
La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado la configuración de los grupos de la Primera Federación para la próxima temporada. El Celta Fortuna ha sido asignado al Grupo 1, una agrupación que incluye a 20 equipos distribuidos geográficamente entre el norte, centro y sur del país, en un formato diagonal que busca mantener la competitividad y reducir los desplazamientos más largos, especialmente los viajes a Cataluña.
Este Grupo 1 se presenta como uno de los más diversos y exigentes, combinando filiales de alto nivel con clubes históricos del fútbol nacional.
Entre los equipos participantes destacan varios representantes gallegos: CD Lugo, Racing Club Ferrol, Ourense CF, Pontevedra CF y Arenteiro, además del propio Celta Fortuna. La presencia de filiales de peso, como los del Athletic Club, Real Madrid y CA Osasuna, eleva aún más el nivel del grupo.
El listado de rivales se completa con conjuntos como Real Avilés Industrial, Zamora CF, Barakaldo CF, SD Ponferradina y Unionistas de Salamanca CF, todos ellos con ambiciones y trayectorias relevantes en la categoría.
Además, el calendario llevará al equipo dirigido por Fredi Álvarez a visitar a escuadras del centro peninsular como el AD Mérida, CD Guadalajara, CF Talavera de la Reina y CP Cacereño, así como al histórico Arenas Club del País Vasco.
El compromiso más lejano será frente al CD Tenerife, que tras su descenso de Segunda División intentará regresar cuanto antes al fútbol profesional. El viaje a las Islas Canarias supondrá el desplazamiento más largo de la temporada para los equipos del grupo.
Publicado por Marcos L. Bacariza el 6/27/2025 06:30:00 p. m.
Foto: Diario AS
La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha iniciado una profunda remodelación en la cúpula arbitral. Rafael Louzán, presidente en funciones de la RFEF, ha comunicado a Luis Medina Cantalejo su destitución como presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), tal como adelantó el diario AS el pasado 5 de junio.
Junto a Medina, también han sido cesados otros altos cargos del comité: Carlos Clos Gómez, responsable del VAR; Rubinos Pérez, adjunto a la presidencia; y los vicepresidentes Lizondo Cortés, González Vázquez y Lesma López. Esta sacudida en la estructura arbitral era un movimiento esperado, en sintonía con los planes de renovación que Louzán viene preparando desde su llegada al cargo.
Fin de ciclo y tensiones acumuladas
Luis Medina Cantalejo cierra así una etapa de casi cuatro años al frente del CTA. Su salida llega en un contexto de fuertes tensiones con algunos clubes, especialmente con el Real Madrid, que en los últimos años ha presionado activamente para apartarlo del cargo. La falta de conexión con el actual liderazgo federativo también ha contribuido a su destitución, en un momento en el que se pretende iniciar una nueva etapa con nuevos líderes y enfoque.
Hacia un modelo mixto y empresarial
El gran objetivo de Louzán es ambicioso: transformar el actual comité en una entidad de naturaleza mercantil en la que participen tanto la RFEF como LaLiga, y posiblemente otros actores relevantes del fútbol nacional. Esta nueva empresa tendría su propio CEO y una dirección deportiva independiente, alejándose del tradicional modelo federativo.
Sin embargo, el proyecto genera debate legal. Algunas voces consideran que sería necesario modificar la actual Ley del Deporte para que una entidad ajena a la RFEF gestione el arbitraje. Otras fuentes involucradas en las negociaciones, en cambio, defienden que el marco legal vigente no impide esta reestructuración, siempre que se mantenga la supervisión adecuada.
Una nueva era para los árbitros
De cara a la próxima temporada, el arbitraje español experimentará una transformación sin precedentes. A raíz del creciente malestar por los ataques públicos de varios clubes —con el Real Madrid nuevamente como protagonista—, los árbitros han formado un sindicato para proteger sus derechos y su integridad profesional.
La nueva estructura buscará mayor independencia institucional, aunque estará supervisada tanto por la RFEF como por LaLiga. El CTA, por tanto, dejará de ser un órgano puramente federativo para abrirse a una cogestión que pretenda garantizar mayor transparencia, profesionalización y confianza por parte de los clubes y la afición.
Los cambios, que se oficializarán el próximo 2 de julio, no solo suponen un giro en la forma de entender el arbitraje en España, sino que también marcarán el inicio de un nuevo reparto de poder en uno de los sectores más cuestionados del fútbol nacional.
Publicado por Marcos L. Bacariza el 6/27/2025 05:15:00 p. m.
As Celtas seguirá contando con el liderazgo indiscutible de Vicky Vázquez en el banquillo hasta el 30 de junio de 2026. El club ha confirmado la renovación de su entrenadora, reafirmando así su apuesta por un perfil valiente, con carácter y capacidad de liderazgo. Vázquez, protagonista indiscutible de una temporada histórica, continuará al frente del equipo una campaña más.
En su primer año al mando, la técnica viguesa firmó una actuación sobresaliente: logró el ascenso directo a Segunda RFEF en el curso inaugural del club, guiando al equipo a través de una campaña de ensueño. As Celtas cerró el año con cifras impresionantes: 110 goles a favor, 24 victorias, 3 empates y solo 3 derrotas, sumando un total de 75 puntos. Más allá de los números, el equipo mostró una identidad de juego sólida y reconocible desde el primer minuto.
Vicky Vázquez no solo dirige desde la banda, también representa el espíritu y el alma de As Celtas. Ha sido la primera en dejar huella en la historia del club, y lo seguirá haciendo con el mismo compromiso, entrega y pasión que la han convertido en una figura clave del proyecto.
Publicado por Marcos L. Bacariza el 6/27/2025 04:16:00 p. m.
El Celta anunció este viernes el cuarto amistoso de la temporada, que hasta el momento será el tercero en orden cronológico. Será ante el Grashoppers en Zurich, en el GC Campus, que es la ciudad deportiva del equipo suizo, un habitual de competiciones europeas, y el equipo que más veces se ha proclamado campeón de Liga en su país, con un total de 27 entorchados, superando los 19 del Basel. Suma además 19 Copas de Suiza, siendo también el equipo más laureado del país.
El encuentro se disputará el martes 29 de julio, a las 15:00, y será el tercero de los amistosos anunciados por el Celta, que jugará el 19 de julio en Braga ante el Sporting, y el 26 del mismo mes viajará a Alemania para medirse al Stuttgart. El último de los encuentros programados es ante los Wolves el 9 de agosto.
Publicado por Marcos L. Bacariza el 6/27/2025 02:00:00 p. m.
Ya está listo el Inside de Ferrán Jutglà. El atacante catalán, procedente del fútbol belga, inició una nueva etapa en su carrera profesional tras ser presentado oficialmente como nuevo jugador celeste. En su primer día en Vigo, Jutglà vivió momentos muy especiales. Entró por primera vez en Abanca Balaídos, donde fue recibido con entusiasmo por la presidenta del club, Marián Mouriño, con quien firmó su contrato que lo vincula al RC Celta.
El nuevo 'killer' celeste tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones del estadio vigués y conocer de cerca el ambiente que pronto vivirá como local. En su sesión de fotos oficial, posó con la camiseta celeste sobre el césped de Balaídos, mostrando su ilusión por defender los colores del club y dejando claro su compromiso con el proyecto.
Uno de los momentos más especiales de la jornada fue su visita al renovado Museo RC Celta, donde se convirtió en el primer jugador en estrenar la nueva sala inmersiva. Este espacio innovador permite a los visitantes disfrutar de una experiencia audiovisual envolvente, única en el fútbol español. Jutglà fue testigo de ello al visualizar "Oliveira dos Cen Anos", un emotivo vídeo conmemorativo que repasa los cien años de historia del club. El delantero no dudó en expresar su asombro: "Espectacular", afirmó al salir de la sala.
Publicado por Marcos L. Bacariza el 6/27/2025 12:00:00 p. m.
No pudo ser. Óscar Marcos se quedó a las puertas de ser campeón de Europa con la selección Sub-19 tras la derrota sufrida por el combinado que dirige Paco Gallardo ayer ante Países Bajos, que se impuso con un solitario gol anotado en la segunda mitad. Justo unos minutos antes el propio Óscar Marcos tuvo en su cabeza el empate tras un remate que impactó en el larguero.
Casi a renglón seguido anotaron los neerlandeses y poco después sería sustituido Óscar Marcos, poniendo fin a su participación en un torneo en el que solo los problemas físicos le impidieron disputar la segunda y tercera jornada de la fase de grupos, siendo titular en el resto de los partidos que disputó el combinado español. La participación del canterano en esta competición hará que se incorpore más tarde a la pretemporada del Celta Fortuna.
Junto a él también se retrasará Ianis Tarba, que alcanzó las semifinales con Rumania, aunque su participación fue cayendo con el paso de los partidos. Los dos serán jugadores muy importantes para Fredi Álvarez en el filial la próxima temporada, y ambos están representados por Jorge Mendes.
Publicado por Marcos L. Bacariza el 6/27/2025 11:00:00 a. m.
Foto: RC Celta
El lateral Sergio Díez fue uno de los fichajes del Celta Fortuna la pasada temporada. El madrileño llegaba a Vigo procedente de la cantera del Atlético de Madrid, y acabó siendo un jugador bastante importante en los esquemas de Fredi Álvarez, disputando un total de 31 partidos, en los que anotó 1 gol. Sin embargo, en las últimas jornadas fue perdiendo cierto peso por el empuje de Pablo Gavián.
Es un futbolista que tiene mercado en Primera Federación, y buena prueba de ello es que, según informa el periodista Ángel García, el Ibiza está interesado en su cesión para la próxima temporada. El equipo ibicenco quiere reforzarse para lograr el ascenso de categoría, y ha pensado en el madrileño como un jugador que le puede dar un salto de calidad.
Desconocemos cuál es la intención del Celta con Sergio Díez, que cuando llegó a Vigo el pasado verano firmó un contrato de cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2029, pero conviene recordar que como en todos los contratos de jugadores del filial, se dividen en dos años en el filial y tres en el primer equipo, con opción de corte por parte del Celta al final de la Temporada 2025-26 en su caso. Quizás lo ideal para probar sus opciones de quedarse en la primera plantilla sería una cesión a un equipo de Segunda División.