El Celta se reforzará igual, juegue o no en Europa


Foto: Marca

La posible clasificación para alguna competición europea no alterará el plan del Celta para este mercado de fichajes, según informa este miércoles Julio Bernardo en Faro de Vigo. Según estas informaciones, la planificación del club celeste será igual con independencia de que el equipo tenga que afrontar dos o tres competiciones. 

Señala además que la intención es reforzar el equipo "con pocas pero escogidas incorporaciones", y mantener el actual núcleo de futbolistas, aunque las salidas que se produzcan también marcarán el número de jugadores que acaben incorporándose. 

El perfil de futbolista que buscará el Celta, según Faro, son "jugadores jóvenes, pero contrastados, que ofrezcan rendimiento inmediato y pueda generar plusvalías a medio plazo", y no descartan alguna apuesta de futuro, como la realizada en el pasado mercado de invierno con Jones El-Abdellaoui. 

La idea es que llegue un fichaje por línea. Se renovará la portería con un "guardameta joven pero de contrastada experiencia, que salve puntos", y no se descarta igualmente renovar a Guaita. El fichaje para la vanguardia quedará a expensas de lo que suceda con Borja Iglesias e Iker Losada, igual que el fichaje de un centrocampista, que dependerá de la continuidad de Ilaix Moriba. 

Esperemos que la información sea un error, aunque Faro de Vigo no suele equivocarse mucho. Reforzar al equipo igual jugando Europa o no parece un error, salvo que la idea sea reforzarlo para jugar Europa aunque finalmente no sea así. Conociendo a la familia propietaria del club no suele ser así. De hecho, en el año 2006, el primero de Carlos Mouriño como Presidente del Celta, optó por hacer pocos refuerzos aunque el equipo competía en Europa. Aquel año acabó con un descenso a Segunda División. 


0 comments:

Publicar un comentario