![]() |
Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images |
AFAVI, la agrupación de clubes modestos de Vigo, reclama al Celta impagos pendientes por la formación de jugadores que han sido traspasados a otros clubes. Según informa Armando Álvarez en un fantástico artículo en Faro de Vigo, el acuerdo especifica que AFAVI recibe el 6% del traspaso, siendo el 85% para el club en el que se formó el jugador y el 15% restante para la entidad en la que están incluidos los principales clubes de los que se nutre la cantera celeste.
Las cantidades que no se han pagado regularmente son 540.000 euros para el Casablanca por el traspaso de Jonny al Atlético de Madrid. 1,8 millones de euros por Gabri Veiga y 120.000 por Rubén Blanco, en ambos casos al Santa Mariña, y después está el traspaso de Brais Méndez, por el que existe discrepancia entre AFAVI y el Celta.
El club celeste considera que no corresponde el pago ya que el jugador no llegó al Celta procedente del Santa Mariña, sino que pasó previamente por el Villareal. La finalidad de la asociación entre el Celta y AFAVI era precisamente evitar la fuga de talentos otros clubes, lo cual no se logró en el caso de Brais, por lo que el club celeste hace bien considerando que no debe asumir este pago.
Al margen de estos asuntos existen otras discrepancias entre el Celta y AFAVI, bastante bien explicadas en el artículo de Faro, al que podéis acceder desde este enlace.
0 comments:
Publicar un comentario