El Celta anunció esta semana la renovación de Hugo Álvarez, que seguirá vinculado al Celta hasta el 30 de junio de 2028 tras firmar el mismo contrato que el resto de compañeros de su generación ya renovados. En estos jugadores el celtismo ha depositado sus ilusiones y esperanzas de cara al futuro, y ese sueño pocas veces alcanzado de tener un "One Club Man" que en el Celta se restringe prácticamente a Manolo, el gran capitán del club en los años setenta.
Todo apuntaba hace unos años a que Hugo Mallo podía recoger el testigo de Manolo, pero a pesar de que se acercó mucho al número de partidos del antiguo capitán, en el verano de 2023 abandonó el club. La pasada temporada jugó en el Internacional de Porto Alegre y este curso defiende los colores del Aris de Salónica.
¿Será alguno de estos jugadores quien ostente ese honor?. Hoy le preguntaron a Hugo Álvarez por esta posibilidad y reconoció que le gustaría "estar toda la vida" en el Celta. A veces no solo depende de los futbolistas sino de otros intereses. En el fútbol actual parece una quimera pensar en que vuelva a suceder algo así, algo muy extraño incluso en el Athletic, donde cada vez cuesta más que un futbolista juegue durante toda su carrera.
Veremos si alguno de estos jugadores, como Hugo Sotelo, Carlos Domínguez, Damián, Javi Rodríguez o el propio Hugo Álvarez lo consiguen. Sin duda sería algo que, a pesar de ser trivial, no deja de ser un elemento ilusionante para la afición. Ver debutar, crecer como futbolista y poner fin a su carrera a un futbolista es algo muy bonito y que muy pocos de nosotros hemos visto en el Celta. Ojalá podamos hacerlo con esta maravillosa generación.
0 comments:
Publicar un comentario