El Celta visitará este domingo (14:00) el estadio de Butarque para medirse al Leganés, un encuentro que servirá de reencuentro con viejos conocidos. Ni más ni menos que con tres futbolistas que han pasado por el club celeste en el último lustro.
Llegó a Vigo en el verano de 2019, procedente del Valencia dentro de la operación que llevó a Maxi Gómez a Mestalla y trajo de vuelta a Santi Mina al club celeste. Jugó en el Celta entre 2019 y 2021, en calidad de cedido por el club ché, sin poder cumplir con las expectativas de un central que había destacado durante varias temporadas en el Tenerife en la categoría de plata. Acabó muy mal en el Celta, siendo apartado por el club por negarse a salir en 2020.
Tras abandonar Vigo jugó en el Marítimo portugués y en el Mirandés, y en el verano de 2022 se fue al Leganés, donde se ha asentado, convertido en uno de los jugadores clave para el ascenso del equipo pepinero, con el que esta campaña ha disputado 6 partidos, anotando un gol ante el Getafe en la sexta jornada.
De los tres excélticos con los que se encontrará el Celta este fin de semana, Renato Tapia es el más significativo, por las temporadas que estuvo en el club vigués, donde jugó entre 2020 y 2024, y porque su salida no estuvo exenta de polémica debido a todos los rumores sobre su posible continuidad.
El pasado verano concluyó su contrato con el Celta, y tras varias semanas de indecisión acabó fichando por el Leganés, que le permitía seguir en LaLiga. En Butarque está jugando bastantes partidos, solo se perdió uno por lesión, y tras empezar siendo suplente se ha hecho con la titularidad en los últimos encuentros. Es muy posible que salga de inicio el próximo domingo ante el Celta.
El talaverano fue un jugador al que el Celta siguió durante muchos años, y por fin en el verano de 2022 logró su cesión, cuando pertenecía al Sevilla. La larga espera no justificó su desempeño en Vigo, donde empezó jugando bastante pero fue bajando su rendimiento hasta niveles alarmantes. Tras jugar en el Celta se fue nuevamente cedido al Getafe, y este verano dejó de pertenecer al cuadro hispalense, siendo fichado en propiedad por el Leganés.
Su regreso a Butarque, donde ya jugó entre 2018 y 2020. Fue ahí donde explotó como futbolista, dándose a conocer al mundo del fútbol y llamando la atención del Sevilla, que desembolsó una importante cantidad de dinero por su fichaje, que no ha podido rentabilizar. Esta temporada ha disputado 7 partidos, pero su presencia en el equipo ha caído de forma notable en las últimas jornadas.
0 comments:
Publicar un comentario