El pasado lunes sorprendió la noticia de la rescisión de contrato de Sofiane Boufal, ex jugador del Celta, que militó las dos últimas campañas en el Al-Rayyan catarí, con el que no tuvo excesiva fortuna debido a las lesiones, que le mantuvieron alejado de los terrenos de juego durante varios meses la pasada campaña.
Como agente libre se incorporó al Union Saint-Gilloise, club belga, un histórico que en las últimas temporadas está recuperando la grandeza que tuvo a principios del Siglo XX. Tras casi 50 años alejado de la máxima categoría, en 2021 ascendió a la Jupiler League, de la que fue subcampeón en las Temporadas 2021-22, y 2023-24, ganando la pasada temporada la Copa de Bélgica.
Allí se reencontrará con un jugador con el que coincidió durante su etapa en el Celta, el alemán Dennis Eckert, que militó en el Celta B, y participó en varios encuentros con el primer equipo en la misma campaña en la que Boufal defendió los colores del equipo vigués. El ariete es uno de los jugadores más destacados del club belga, con el que la pasada campaña anotó 11 goles en todas las competiciones.
Boufal jugó en el Celta una única temporada, la 2018-19, cedido por parte del Southampton. El internacional marroquí disputó un total de 35 partidos oficiales, en los que marcó 3 goles. Tras jugar en Vigo defendió durante una temporada la camiseta del Southampton, antes de regresar a Francia y enrolarse en las filas del Angers, donde militó tres temporadas. En el mercado de invierno de la Temporada 2022-23, tras realizar un excelente Mundial con Marruecos, fue fichado por el Al-Rayyan. La pasada temporada apenas pudo jugar por una lesión que lo mantuvo inactivo durante gran parte del año.
0 comments:
Publicar un comentario