Foto: Álex Caparrós / Getty Images |
Óscar Mingueza está siendo una de las sensaciones del Celta en este arranque de Liga. El catalán acumula 2 goles y 2 asistencias en los tres primeros partidos, cifras imposibles de mantener en la misma progresión a lo largo del todo curso. Con el mercado abierto, muchos aficionados celestes han mostrado su preocupación por una posible salida, especialmente por esa condición especial que supone que el Barcelona tenga el 50% de sus derechos económicos.
Es importante aclarar, como publica El Desmarque, que el club catalán no tiene el 50% de los derechos federativos del jugador, que son al cien por cien el Celta, y es relevante porque eso significa que el jugador solo se irá traspasado si el club celeste lo desea. El Barcelona no tiene la potestad para decidir sobre su futuro u obligar de algún modo al Celta a traspasar al futbolistas.
Eso sí, en caso de que se produzca una venta, la mitad será para el club catalán, en virtud del acuerdo sellado en el verano de 2022, cuando el Barcelona renunció a cobrar un traspaso con la condición de incluir esa 50% de una futura venta.
En cierto modo es lógica la preocupación, porque el Barcelona ha agotado todas las palancas imaginables, y la opción de un traspaso de Mingueza permitiría recibir unos ingresos que serían muy deseables en Can Barça, pero parece estar lejos de producirse. El futbolista está feliz en Vigo, ha alcanzado un nivel futbolístico que no mostraba en su anterior equipo, y es uno de los baluartes de Claudio Giráldez, por lo que ahora mismo no se plantea una salida, aunque como siempre, todo dependerá de la oferta que le llegue en su momento.
0 comments:
Publicar un comentario