Foto: Octavio Passos / Getty Images |
La candidatura de Vigo para el Mundial 2030 sigue en el aire. Salvo que se consiga convencer a todas las partes de aumentar las sedes de 11 a 13. No es fácil, pero la sede olívica cuenta con el apoyo del gobierno, según explica José Félix Díaz en Marca.
Según estas informaciones, el gobierno insiste en la “necesidad” de que Vigo forme parte del Mundial 2030, pero hay un problema adicional en la inversión necesaria, y sobre todo en el reparto de los pagos de cada administración. Desde el Concello de Vigo señalan que un cincuenta por ciento del dinero correría a cargo de la Xunta, el 35% de la Diputación y el 15% restante lo pondría el Concello. Parece una utopía.
Pero además, Vigo sigue contando con la necesidad de que todas las partes acepten el aumento de sedes. La Cadena SER señalaba hace unos días que la FIFA no se opondrá, pero según Marca no está tan claro. Además, hay que contar con que Marruecos y Portugal lo acepten, y esto tampoco será sencillo, especialmente en el caso de los marroquíes, que parecen más reacios a este aumento improvisado de las sedes.
Por el momento se mantiene el compás de espera para conocer si Vigo será o no sede del Mundial de 2030. La clasificación de la selección española para la final de la Eurocopa retrasará la decisión final, que tiene como fecha límite el 31 de julio. Antes de ese día la Federación tendrá que convencer a FIFA, Portugal y Marruecos de que es una buena idea ampliar las sedes para acoger a Vigo y Valencia. No es sencillo.
0 comments:
Publicar un comentario