Unai Núñez ha sido el jugador menos valorado por nuestros lectores en la presente temporada. El central vasco, por el que el Celta pagará en total unos 8 millones de euros, lo jugó todo con Rafa Benítez, y perdió protagonismo con la llegada de Claudio Giráldez, cuyo sistema exige mucho a los defensores centrales.
Pese a las críticas recibidas por un importante sector de la afición, Unai Núñez termina la temporada liderando un ranking en LaLiga, el de balones recuperados. El de Sestao ha sido el jugador de Primera División que más pelotas ha recuperado, con un total de 52. Un buen dato para un central, que tiene buenas condiciones, pero que suele estropear su buen trabajo con despistes impropios de un futbolista de la máxima categoría.
El Celta realizó una importante apuesta por Unai Núñez para reforzar la defensa, y después de dos temporadas, a pesar de las buenas estadísticas, ha dejado más sombras que luces. La próxima será la tercera campaña en Vigo, si continúa en el equipo, y ahí tendrá que dar un paso al frente para responder a la apuesta del club con algo más que estadísticas.
Por detrás vienen pisando fuerte los jugadores de la cantera. Carlos Domínguez se ha consolidado con Claudio Giráldez, y ayer debutó Yoel Lago con muy buenas sensaciones. Además regresa Aidoo, y no se descarta que el Celta realice alguna incorporación para esta demarcación. Será difícil que pueda repetir las 52 recuperaciones, que también tienen mucho que ver con el estilo de juego de Rafa Benítez, más defensivo, que obligaba a los centrales a intervenir mucho más.
0 comments:
Publicar un comentario