Media salvación no es una salvación


Foto: Octavio Passos / Getty Images

El Celta dio ayer un paso de gigante hacia la salvación en una jornada absolutamente redonda en la que acompañaron todos los resultados. Perdieron Cádiz, Granada y Rayo Vallecano, además del Granada, que así consumó su descenso virtual, pendiente de ser oficial, por lo que llegará a esa penúltima jornada sin nada en juego antes de medirse al Celta. 

Con respecto al Cádiz, que es el rival por tratarse del equipo que ocupa la décimo octava posición, el Celta ha logrado alejarse en 8 puntos, 34 por los 26 de los andaluces, cuando quedan 12 en juego. Se puede decir que es una situación idílica, que firmaríamos hace un mes, y hay un puntito más que es el goal-average, que tiene el Celta ganado en la diferencia de goles general con cierta holgura. 

Es decir, el Celta estaría salvado con 4 puntos. Una victoria y un empate en estos cuatro partidos, sin depender en absoluto de lo que hagan los demás, aunque el Cádiz gane sus cuatro partidos. Es importante tener en cuenta que el Calendario del equipo amarillo es muy "sencillo", ya que se mide a equipos sin nada en juego: Getafe, Sevilla, Las Palmas y Almería. Son equipos que, para bien o para mal, ya no tienen objetivos en estos cuatro últimos partidos, y pueden dejarse ir, pero eso tampoco asegura que el Cádiz, que ha sumado 26 puntos en 34 jornadas, pueda obtener resultados positivos. 

Una cuenta muy fácil que podemos hacer es que para que el Celta se salve la suma de puntos que haga el conjunto celeste y que pierda el Cádiz tiene que llegar a cuatro. Como ejemplo práctico, si el Cádiz gana 3 partidos y empata uno de los que le quedan, al Celta le bastaría una victoria o dos empates. Visto así parece sencillo, pero hasta que esté cerrado no se puede dar por hecho. Los jugadores coincidían ayer en que se había logrado "media salvación". Eso significa que queda otra media. Que no es poco. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

0 comentarios:

Publicar un comentario