Madridistas por un día


Foto: Pierre-Philippe Marcou / Getty Images

El Cádiz, rival del Celta en la lucha por la permanencia en Primera División, se enfrentará este sábado (16:15) al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Es el partido más complicado para los andaluces, que después tendrán cuatro enfrentamientos, también difíciles, pero más asequibles, ante equipos con poco o nada en juego. 

Por lo tanto, para el Celta es fundamental que hoy pierdan los gaditanos ante un Real Madrid que está más pendiente de las semifinales de la Champions, con la liga ya en el bolsillo, y que presentará un once alternativo, aunque en cualquier caso mejor que el que pueda presentar el Cádiz. Pero los equipos grandes siempre sufren cuando introducen muchos cambios en el equipo inicial. 

La ocasión es muy buena para el Celta, ya que el Cádiz, se quedaría en el peor de los casos a 5 puntos de los celestes, que si además suman mañana ante el Villarreal aumentarían su ventaja con una jornada menos. La posible derrota del Cádiz unida a una hipotética victoria del Celta sería el mejor escenario posible, aunque también se pueden dar otros resultados que no serían tan amables con el equipo celeste. 

Claudio Giráldez esta mañana prefirió no mirar demasiado a los demás y centrarse en el Celta. Con respecto al partido del Cádiz señaló que “no sé qué resultado nos puede decir que no tenemos que ganar el partido contra el Villarreal, y en eso tenemos que centrarnos, en nosotros, en estar a nuestro mejor nivel. Ya hay bastantes cosas que te pueden distraer como para estar pendientes de otros resultados. Nuestro plan de partido no va a cambiar pase lo que pase hoy”, explicó. 

El técnico celeste también eludió hacer cuentas sobre los posibles resultados que se pueden dar en esta jornada: “Tenemos este partido, luego nos quedan cuatro. Las cábalas las haremos después de sumar tres puntos. El resto es perder energía. Somos conscientes de que somos cuartos por la cola y hay que ganar partidos, no hay otra manera de enfocarlo”, apuntó. 

Claudio Giráldez hace y dice lo que toca. Los profesionales del Celta tienen que centrarse en su partido y olvidarse de todo lo que pase. El resultado del Cádiz puede ayudar anímicamente, pero también puede perjudicar, por lo que lo idea es aislar a la plantilla de ese encuentro, pero es evidente que los aficionados estaremos muy pendientes, ya que un resultado positivo del Cádiz puede complicar la salvación. Aunque muchos no queramos, hoy tocar ser madridistas por un día. El fútbol a veces tiene estas cosas. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

0 comentarios:

Publicar un comentario