El Villarreal se lleva a una de las perlas de la cantera del Celta



Vigo es uno de los caladeros más habituales del Villarreal, que en años precedentes  ya fichó a alguna que otra perla de la cantera viguesa. Diego Mariño, Jonathan Pereira o Brais Méndez son algunos ejemplos de jugadores de equipos vigueses que acabaron en la cantera grogueta, e incluso algún jugador del Celta como Robert Carril, que un año después regresó a Vigo y esta campaña perteneció al Celta Gran Peña. 

El último caso es el de Iker Pérez, que esta temporada formó junto a Izan Pastoriza una pareja de “killers” en el Cadete B. 43 goles de Iker y 47 de Izan son las cifras de dos delanteros que prometen mucho. No es fácil anotar semejante cantidad de goles en categoría cadete, por lo que estamos ante dos delanteros muy prometedores. 

Desgraciadamente en el caso de Iker Pérez no lo podremos disfrutar en Vigo. Desde Villarreal anuncian que el jugador se incorporará a la cantera del submarino amarillo, algo confirmado por medios vigueses. Alberto Bravo, de El Desmarque, señala que el jugador ya no pertenece al Celta, que le ha tenido que dar la baja federativa ante una situación que era insostenible. El entorno y las prisas por quemar etapas antes de tiempo han tenido la culpa, según señala. 

Nacido en 2009, Iker Pérez era uno de los jugadores señalados en rojo como gran proyecto de futuro. Se incorporó al Celta en categoría benjamín, y desde entonces ha ido creciendo hasta llegar al Cadete B, a donde dio el salto este año, llegando a disputar partidos con el Cadete A en la recta final de la temporada, anotando 2 goles en 8 partidos. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

0 comentarios:

Publicar un comentario