Atlético 1 - Celta 0 | Esfuerzo sin premio en el Metropolitano


Foto: Ángel Martínez / Getty Images

El Celta realizó un partido muy serio en Madrid, aguantando al Atlético 85 minutos. Guaita fue el mejor jugador del partido, con paradas espectaculares, pero no pudo evitar el golazo de Rodrigo de Paul a cinco minutos para el final del encuentro. El equipo de Giráldez se queda con 5 puntos de ventaja sobre el descenso, con 9 puntos en juego. 

Claudio Giráldez volvió a realizar cambios en el once inicial, con Jonathan Bamba y Unai Núñez como grandes novedades. El atacante costamarfileño regresaba al once inicial en esa línea de mediapuntas junto a Iago Aspas, aunque partiendo inicialmente por la banda derecha, con el moañés más escorado a la banda izquierda. Unai Núñez se situó en el eje de la zaga junto a Starfelt y Jailson. En la medular, Damián Rodríguez repitió en el once inicial acompañando a Fran Beltrán. El resto del equipo fue el mismo que jugó el pasado domingo ante el Villarreal. 

El Atlético salió con las intenciones muy claras desde el comienzo, apretando para adelantarse en el marcador, y tuvo varias situaciones en los primeros minutos, donde emergió la figura de Vicente Guaita para salvar al equipo. El cancerbero valenciano salvó varias ocasiones claras de gol. 

Tras esos primeros compases complicados, el Celta fue encontrándose mejor en el terreno de juego, amasando más balón y llegando a las inmediaciones de Jan Oblak, con alguna ocasión no demasiada clara. Fueron más sustos que ocasiones reales de gol, pero algo había cambiado con respecto a los primeros minutos. Aún así, la más clara para el Atlético llegó en ese momento, cuando Marcos Llorente ganó la espalda de la zaga aprovechando un gran pase en largo de Coke para plantarse ante Guaita, pero su remate fue muy inocente. La primera parte se cerró con un centro de Jonathan Bamba para Larsen cuyo  intento de despeje por parte de Witsel casi acaba en la portería de Oblak. 

En la segunda mitad salió el Atlético de Madrid con cambios, con la entrada de Morata buscando adelantarse en el marcador, pero el Celta supo contener bastante bien al conjunto madrileño durante grandes fases del segundo acto, disfrutando incluso de llegadas y ocasiones de peligro. 

En el 58 llegó la más clara, en las botas de Aspas, que remató desde el punto de penalti un centro desde la línea de fondo de Bamba, pero su disparo salió demasiado centrado y Oblak logró sacarla. Unos minutos después el cancerbero atlético también respondería bien a un disparo lejano de Fran Beltrán. 

En la otra portería también estaba dando un recital Guaita. En el 77 sacó un acrobático remate de Barrios que acabó golpeando el larguero tras el palmeo del meta celeste. En el 84 tendría que intervenir nuevamente a un disparo de Rodrigo de Paul. 

La jugada acabaría en saque de esquina, y nuevamente el argentino enviaría un lanzamiento imparable al que ya no pudo llegar Guaita. Golazo que servía para dar los tres puntos al equipo madrileño. El Celta lo intentó en los últimos minutos, pero no logró incomodar a la zaga local, perdiendo ese punto que ya acariciaba y que era de oro en estos momentos de la temporada. El próximo miércoles toca ganar al Athletic para sellar la permanencia. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

0 comments:

Publicar un comentario