"Oliveira dos cen anos" triunfa en los Premios Nacionales de Creatividad



(Nota de prensa) El himno del Centenario, ‘Oliveira dos Cen Anos’, recibió esta tarde en Donostia uno de los reconocimientos más importantes hasta la fecha. El himno compuesto por C.Tangana y su correspondiente vídeo, producido por el club y Little Spain, fueron unos de las grandes triunfadores con 8 galardones en la XXV edición de los Premios Nacionales de Creatividad, que organiza el Club de Creativos. Antón Álvarez (C.Tangana), Cristina Trenas de Little Spain y Gael García, responsable de Contenidos del RC Celta, estuvieron presentes en la gala.

Estos premios, que son la mayor distinción en el sector publicitario en España, ponen al Celta al nivel de grandes firmas nacionales e internacionales como Estrella Galicia, Dove, Greenpeace, KFC, Heinz, McDonalds, Netflix, Red Bull, Sony Music ou Suchard, entre otros. De hecho, la gala de esta tarde, celebrada en el Kursaal de Donostia, sitúa al RC Celta como la segunda marca más reconocida en el palmarés del certamen con 4 oros, 3 platas y 1 bronce. Un hito sólo al alcance de los grandes anunciantes.

La primera distinción de la velada llegó en forma de Oro en la categoría de Estrategia, en concreto bajo el epígrafe de Táctica. El jurado reconoció cómo el RC Celta, de la mano del talento de C. Tangana, supo aprovechar la oportunidad que le ofrecía el Centenario para reforzar su estrategia de marca.

‘Oliveira dos Cen Anos’ fue reconocido también con un Plata en Sonoro dentro de la categoría de Contenido. Un ámbito que reconoce la creatividad y la innovación de aquellos contenidos que gracias a su relevancia llegan a una audiencia fuera del espacio publicitario convencional.

En la categoría de Craft, que reconoce todos los aspectos relacionados con la ejecución de las piezas presentadas, el espectacular vídeo que acompañó al himno fue reconocido en varios apartados. Antón Álvarez (C.Tangana) recogió el Oro a la mejor dirección. El jurado valora así el trabajo que realizó Antón tras las cámaras, galardonando la puesta en escena final de la pieza, tanto a nivel técnico como a nivel artístico.

En esa misma categoría de Craft el jurado destacó el espectacular trabajo del equipo de Little Spain, productora detrás de la producción del vídeo de ‘Oliveira dos Cen Anos’. En concreto, en las categorías de Efectos especiales (Plata), Dirección de Producción (Plata), Dirección de Fotografía (Oro) y Sonido y música (Oro).

En el apartado de Ideas, el proyecto fue reconocido con un Bronce al valorarse la calidad de la idea tras el himno y su aportación al crecimiento de marca.

 

Oliveira dos Cen Anos – Premios Nacionales de Creatividad

Oro en Táctica

Oro en Realización

Oro en Dirección de fotografía

Oro en Sonido y música

Plata en Efectos especiales

Plata en Dirección de producción

Plata en Sonoro

Bronce en Ideas

0 comentarios:

Publicar un comentario