Foto: Fran Santiago / Getty Images |
El Celta reaccionó tarde y se dejó los tres puntos en un encuentro que tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera con un Celta mejor, aunque sin generar muchas ocasiones, y la segunda con la reacción del Betis, que se adelantó en el marcador y durmió el partido ante un Celta sin respuesta. A pocos minutos para el final Fekir marcó el 2-0 que parecía sentenciar el encuentro, pero el Celta despertó con un gol de Strand Larsen y tuvo el empate en las botas de Carles Pérez, que falló con todo para anotar.
Jailson y Manquillo fueron las novedades de Claudio Giráldez en el once inicial, con la relativa sorpresa de que Manquillo ejerció como central y Mingueza como carrilero, algo que ya hizo Benítez en el Santiago Bernabéu. El once inicial estuvo formado por Guaita, Mingueza, Manquillo, Jailson, Carlos Domínguez, Hugo Álvarez, Beltrán, Sotelo, Guaita, Aspas y Strand Larsen.
Comenzó el partido con un Betis ligeramente mejor, ante un Celta al que le costaba mantener posesiones largas, pero los de Giráldez fueron encontrándose más cómodos con el paso de los minutos, y generando las primeras ocasiones, en las botas de Strand Larsen primero, y de Hugo Álvarez después.
La más clara de la primera mitad llegó en el minuto 25, cuando Bamba, desde el pico del área, envió un pase al espacio que atacó Strand Larsen conectando un potente zurdazo ante el que tuvo que intervenir de forma providencial Rui Silva. Casi a renglón seguido otra buena ocasión para Larsen, que remató muy forzado y su cabezazo salió ligeramente alto.
Siguió dominando el Celta en los instantes finales, aunque sin poner a prueba a Rui Silva. La más clara en los últimos minutos fue una contra iniciada con un pase brutal de Iago Aspas que estropeó Bamba dándosela a un rival. Así se llegó al final de los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad el Betis salió con cambios, ingresando al terreno de juego Bakambu y Fekir, que le dieron otro ímpetu al equipo verdiblanco, y ya pudo adelantarse a los cinco minutos con una jugada de carámbola con varios remates que repelió la zaga céltica, que achicó agua como pudo.
Pero dos minutos después no hubo tanta fortuna en una acción en la que Bellerín rompe por la banda y encuentra a Miranda, extrañamente solo en el corazón del área, para batir a Vicente Guaita con un certero disparo.
El Celta no gestionó bien la desventaja en el marcador. Por delante quedaban 40 minutos de fútbol para intentar igualar la contienda, pero en la práctica no acabó de generar, ya no ocasiones, sino simplemente llegadas. Por otro lado, la sensación era que el Betis podía matar el partido en una contra.
Claudio Giráldez decidió retirar del terreno de juego a Manquillo para dar entrada a Carles Pérez, pasando Mingueza al eje de la zaga y situándose el recién ingresado al terreno de juego como carrilero. Unos minutos más tarde entraron Damián y Tadeo Allende en lugar de Hugo Sotelo y Bamba.
El segundo del Betis estaba cada vez más cerca. Pudo llegar en una acción en la que Fekir mete un pase a Bakambu al que se anticipa Carles Pérez, pero el propio Fekir anotaría en el 83 tras recibir un pase de Isco e irse con enorme facilidad de Carles Pérez. El tanto fue anulado inicialmente por fuera de juego, pero las repeticiones dejaron claro que el francés estaba en posición correcta, subiendo el gol al marcador.
Con el 2-0 parecía que el partido estaba sentenciado, pero las celebraciones del Benito Villamarín parecieron despertar al Celta, que pudo recortar distancias en una acción en la que Iago Aspas pone un buen balón para Tallende, que opta por rematar con el exterior de su pierna derecha sin excesiva fortuna.
Ya en tiempo de descuento, otro extraordinario pase de Aspas lo aprovecha Allende para irse de su marcar, pero Rui Silva rechaza su disparo, recogiendo el disparo Cervi para disparar desde la frontal, encontrando por el camino la bota de Larsen para empujar el balón al fondo de las mallas.
Quedaban unos minutos de descuento y el Celta estaba en ese momento crecido, tanto que incluso pudo empatar tras un saque de esquina en el que Aspas pincha el balón, Unai cede a Carles Pérez y el catalán no encuentra portería por escasos centímetros. Ahí estaba el empate para el Celta, que perdió la oportunidad de llevarse algo positivo esta noche.
0 comments:
Publicar un comentario