Alavés 3 - Celta 0 | El Celta se quedó en Vigo


Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images

Unos 1.200 aficionados celtistas se desplazaron a Vitoria esperando ver en Mendizorroza a los jugadores del Celta, que lamentablemente se quedaron en Vigo, aunque sus cuerpos corretearon por Mendizorroza. El Alavés, sin mucho fútbol, ganó por intensidad aprovechando varios errores de bulto de la zaga céltica imponiéndose por un claro 3-0, que pudo ser más abultado de no ser por Vicente Guaita. Con este triunfo el Alavés está virtualmente salvado, y el Celta a esperar que el Cádiz no gane mañana para minimizar los daños. 

Claudio Giráldez volvió a realizar cambios en el once inicial. Además del obligado de Douvikas por el sancionado Larsen, introdujo a Manu Sánchez en el carril izquierdo, y adelantó la posición de Hugo Álvarez, siendo Swedberg el sacrificado. El once inicial estuvo formado por Guaita en portería con Mingueza, Carlos Domínguez y Unai Núñez como trío de centrales. Por la derecha Carles Pérez y por la izquierda Manu Sánchez ocuparon los carriles. El doble pivote estuvo formado de nuevo por Jailson y Fran Beltrán, mientras que los más adelantados fueron Iago Aspas, Hugo Álvarez y Douvikas. 

El partido cumplió el guión previsto desde el comienzo, con un Alavés muy intenso en la presión y con ataques frontales y directos desde el primer minuto. Al Celta le costó mucho encontrar su sitio en el terreno de juego ante un equipo local que dominó claramente la primera mitad. 

Fue un verdadero milagro que al descanso el marcador señalase un empate, ya que el equipo babazorro gozó de varias ocasiones clarísimas para adelantarse, casi siempre con Kike García participando en las acciones. Vicente Guaita se convirtió en el salvador del Celta en el primer acto. Sus guantes impidieron que el partido quedase resuelto antes del descanso. 

Tras el descanso parecía salir mejor el Celta, que tenía más balón, pero fue un espejismo, ya que en el minuto 48 Giuliano Simeone adelantó a los alaveses aprovechando un fallo de Mingueza para batir a placer a Guaita. 

Tras el gol los locales se replegaron buscando alguna contra, y no tardaron en encontrarla, nuevamente gracias a un fallo de Mingueza, que envió de forma incomprensible un balón al corazón del área que cazó Guridi y no perdonó a Mingueza. 

Tras el 2-0 Claudio Giráldez revisó los cambios en el once inicial, dando entrada a De la Torre y Swedberg en lugar de Manu Sánchez y Unai Núñez. Jailson retrasó su posición al eje de la zaga, Hugo Álvarez al carril izquierdo, mientras que De la Torre se incrustó en el doble pivote junto a Fran Beltrán, y Swedberg como interior izquierdo. 

El Celta tenía más balón en este tramo de partido, pero simplemente porque al Alavés no le interesaba tenerlo. Esperaba agazapado alguna contra, y le bastaba con defender con orden ante un Celta con muy pocas ideas en la tarde de hoy. Los siguientes cambios fueron la entrada de Allende y Sotelo en lugar de Douvikas y Beltrán, que tampoco surtieron demasiado efecto. 

La única ocasión clara del Celta la protagonizaron Jailson, que envió un pase alto que pinchó de forma exquisita Allende para retrasar a la zona de Aspas que envió un disparo que no encontró portería. Hubiera sido el 2-1, pero en caso de ser gol la jugada se habría revisado y daba la sensación de que Allende estaba en fuera de juego en el momento el pase de Jailson. 

De ese posible 2-1 se pasó casi de forma instantánea al 3-0, en otra acción con Mingueza como protagonista. El catalán agarró a Simeone cometiendo una falta lateral de la que nace el 3-0 con un fácil remate de cabeza de Benavídes, emparejado en el centro del área cono Hugo Sotelo. 

Muy dura derrota del Celta que se queda con 31 puntos, a expensas de lo que pase mañana en el Cádiz - Mallorca, y con la obligación de sumar los tres puntos el próximo fin de semana ante el Villarreal, antes de medirse a Atlético de Madrid y Athletic Club. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

0 comentarios:

Publicar un comentario