Sevilla 1 - Celta 2 | Otro Celta era posible


Foto: Fran Santiago / Getty Images

Excelente debut de Claudio Giráldez que ha demostrado que con valentía y una propuesta diametralmente opuesta a la de su predecesor pueden llegar resultados. El Celta logró ganar además remontando un marcador adverso, algo muy poco habitual para el equipo céltico, que se puso por detrás en el marcador tras un garrafal error de Unai Núñez, y remontó en la segunda mitad con sendos golazos de Carles Pérez y Larsen. Hugo Álvarez debutó como titular, también jugó de inicio Sotelo y Damián disfrutó de sus primeros minutos con la camiseta céltica en la segunda mitad. Un día perfecto. 

Las sorpresas en la alineación inicial fueron las mencionadas de los Hugos. Giráldez apostó por jugar con tres centrales, pero con un planteamiento de partido muy diferente. Guaita repitió en portería, y por delante de él tres centrales, uno de ellos Mingueza, junto a Unai Núñez y Carlos Domínguez. En los carriles Manquillo y Hugo Álvarez. Fran Beltrán y Sotelo en la sala de máquinas, con Bamba y Aspas como enlaces y Stran Larsen en punta de ataque. 

Decía Claudio Giráldez que era complicado cambiar muchas en cuatro días, pero él lo ha conseguido. Desde el pitido inicial se vio a un equipo muy diferente, yendo hacia delante sin complejos, aunque con ciertos problemas en la espalda. Los vigueses tardaron tres minutos en avisar con una acción en la que casi marca Iago Aspas. 

El Celta estaba bien plantado, pero tenía ciertos problemas para contener las contras de los adversarios, y además tenía a Unai Núñez en la zaga en un día horrible, por ser generoso. Romero y En-Nesyri tuvieron sendas ocasiones, con Manquillo salvador en una de las acciones. Y en el 18 llegó el tanto hispalense tras un error grosero de Unai Núñez, que pisa torpemente el balón y acaba dejando en bandeja el tanto a En-Nesyri. 

Tras el gol pareció quedar tocado el Celta durante unos minutos, pero logró reponerse. Giráldez tuvo que realizar un cambio obligado por la lesión de Manquillo, entrando en su lugar Carles Pérez. El catalán actuó como carrilero durante todo el partido. Mingueza, que con el cambio se soltó un poco más en ataque, brindó un pase precioso a Larsen, que no logra superar a Nyland buscando el palo corto. El propio Larsen tuvo otra tras un pase de Aspas, e incluso Bamba probó suerte en la recta final de la primera parte, en la que los vigueses encerraron al Sevilla en su área. 

En la segunda mitad se mantuvo la tendencia, y Hugo Álvarez empezó a convertirse en protagonista del encuentro. El canterano, que hoy jugaba su primer encuentro como titular en la máxima categoría, puso un balón preciso para Iago Aspas, que no logró encontrar portería. Casi a renglón seguido llegó otra ocasión de Larsen, que ganó en carrera a su par, pero definió muy mal ante el meta. También Hugo Álvarez lo probó en una fantástica acción individual con disparo que se toparía con una gran intervención de Nyland. 

El partido se había convertido en un correcalles. Claudio Giráldez había conseguido contagiar su maravillosa locura a un Quique Sánchez Flores, que ha hecho fama por controlar los partidos como pocos. Y en ese vaivén salió favorecido el Celta, que marcó el empate en una contra tras otro error de Unai que casi cuesta un disgusto. La jugada continuó y el catalán se inventó un disparo desde fuera del área para empatar con un golazo. 

Comentar que antes del empate se habían retirado Carlos Domínguez y Sotelo para dar entrada a Jailson y Starfelt, y posteriormente Claudio Giráldez sustituyó a Unai Núñez y Hugo Álvarez, entrando en su lugar Cervi y Damián Rodríguez. 

En el 78 el recién ingresado Cervi habilitó a Bamba, que desde el costado izquierdo puso un centro que remató con la espuela Strand Larsen. Un remate indetectable que sirvió para adelantar al Celta en el marcador. 

Quedaban más de diez minutos y entre el celtismo el lógico temor por lo vivido esta temporada, pero este Celta no es el de Benítez. Lejos de encerrarse en su área y permitir que el rival llegase una y otra vez, Claudo Giráldez optó por defenderse con el balón, apoyado en un excelente Damián debutando en Primera División. 

El único susto llegó de la mano de Hernández Maeso. El colegiado señaló penalti en una acción en la que Starfelt no toca a su rival. El VAR le recomendó ir a revisar la jugada y tras la misma decidió cambiar su decisión. En los últimos minutos el Celta logró mantener posesiones largas, evitando así que el Sevilla llegase más que en la última acción del partido, con un córner rematado que no encontró portería. 

Hasta ahí llegaría el sufrimiento para un Celta que se va hasta los 27 puntos, recuperando los 5 de ventaja sobre el Cádiz, adelantando al Rayo, que juega esta tarde ante el Betis, y situándose a uno del Sevilla, a quien supera en el goal-average particular. Poco más que pedir. 


Únete a nuestro canal de WhatsApp

0 comentarios:

Publicar un comentario