Previa Cultural - Celta Fortuna | Duelo directo por el ascenso en el Reino de León



El Celta Fortuna visita este domingo (18:00, FEF TV) el estadio Reino de León, con la intención de consolidar su posición en zona de promoción de ascenso a Segunda División. Será un partido especial para el Fortuna ya que supondrá el estreno de Fredi Álvarez al frente del equipo en su segunda etapa como entrenador del filial céltico.  

Lo hará además en un duelo directo por la zona de promoción de ascenso, ya que el Fortuna llega a este encuentro ocupando la quinta posición con 47 puntos, cuatro más que el sexto clasificado, que estaría fuera de la zona de play-off, y que es precisamente la Cultural Leonesa. Además, tras el empate del Deportivo en casa ante el Sabadell, los de Fredi tienen la oportunidad de colocarse a 2 puntos del líder en caso de ganar, algo que no será nada sencillo. 

En la primera convocatoria de Fredi no podrá contar con Hugo Álvarez y Damián Rodríguez, convocados por el primer equipo, aunque sí con Javi Rodríguez. Además recupera a Dani González tras la lesión en el partido ante Unionistas, pero sigue sin poder contar con Gael Alonso y Manu Garrido. Entre los jugadores convocados del Gran Peña, a los que conoce bien Fredi, siguen estando Antañón, Dela, y Meixús, y en esta ocasión también ha convocado a Cantero, una de las piezas más importantes del segundo filial, que este fin de semana no tiene partido. 

La Cultural Leonesa cuenta en sus filas con dos jugadores con pasado celeste: Barri y Aarón Rey, siendo Fabio Blanco y Guillermo Fernández los jugadores a seguir en este partido. 

Los duelos entre el filial del Celta y la Cultural Leonesa son todo un clásico. Con el partido de esta tarde el equipo leonés se convertirá con 32 partidos en el segundo equipo ante el que más veces se ha enfrentado el Fortuna en la categoría de bronce, solo superado por el Pontevedra. El global de estos enfrentamientos no podría estar más igualado, con 11 triunfos para cada equipo y 9 empates. En lo relativo a los duelos en León, hay una ligera ventaja para la Cultural, que ha vencido 7 ocasiones, por 4 de los célticos, mientras que en los otros 4 partidos el partido acabó en empate. La última visita del filial céltico al Reino de León fue la pasada campaña, con empate a 1 en el marcador. Gael Alonso fue el goleador celeste. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

0 comentarios:

Publicar un comentario