Lo que Claudio Giráldez quiere para su Celta


El cuerpo técnico de Giráldez (Foto: RC Celta)

Es posible que no lo veamos en el partido de mañana, pero Claudio Giráldez está intentando implementar una serie de cambios para darle su identidad al Celta. El preparador porriñés advirtió que cuatro días son pocos para que se noten los cambios, pero en la rueda de prensa previa al encuentro señaló lo que quiere para su Celta: 

Ser capaces de dominar el partido desde el balón, desde el dominio territorial, estar un poco más altos en la presión para robar, no tener miedo de dejar espacios a nuestras espaldas y no tener miedo a tener el balón en el pie”, explicó el nuevo técnico. 

Giráldez añadió, ya más centrado en el partido de Sevilla, la importancia de “saber donde pueden estar los espacios, en donde nos pueden hacer daño y saber cuáles son sus fortalezas”, y destacó que “la plantilla tiene mucha capacidad, pero sobre todo queremos trabajar la mente, ser positivos y afrontar los partidos para ganarlos”. 

En ese sentido, el preparador celeste incorporó a una psicóloga, con la que ya ha trabajado los últimos años en el filial céltico: “Venimos de una derrota que hace daño, que baja la autoestima, y eso lo hemos trabajado. Ha sido una semana alegre, y espero que pueda reflejarse en el Sánchez Pizjuán”. 

Tampoco quiso dar demasiadas pistas sobre el dibujo con el que saldrá de inicio en Sevilla: “Con Rafa se trabajaron varios sistemas. El equipo está habituado a cambiar de dibujo. Dentro de los esquemas que suelo usar le daremos los mayores recursos para hacer daño en este partido. A partir de la semana que viene intentaremos trabajar más la estructura de nuestro sistema base. En base de lo que plantee el Sevilla intentaremos ver la mejor manera de ocupar el campo. Podemos empezar con tres, cuatro o cinco atrás. Tenemos plantilla e inteligencia para ir cambiando”, concluyó sobre este asunto. 


0 comentarios:

Publicar un comentario