![]() |
Foto: RC Celta |
El paso de Rafa Benítez por el Celta ha sido una de las peores decisiones del club en su centenaria historia. El pasado verano, antes de emprender la temporada del centenario, el club decidió realizar una decida apuesta por un técnico de prestigio como el madrileño. Nunca antes había llegado al banquillo celeste un entrenador con semejante currículum, después de ganarlo prácticamente todo a nivel del clubes.
Ocho meses después la realidad es que fue incapaz de sacarle rendimiento a una plantilla que no es lo que le habían prometido. En ese aspecto el club ha sido coherente con sus predecesores. Pero además de dejar al equipo en una comprometida situación clasificatoria, dejará un importante agujero en las arcas del cub.
Según informó anoche Pedro Pablo Alonso en "Ao Contrataque" de la Radio Galega, el técnico madrileño era el quinto entrenador mejor pagado de LaLiga, por encima de Ernesto Valverde, del Athletic, por poner un ejemplo. Es decir, su salario excedía los 3 millones de euros brutos. Otro gran problema es el finiquito, que según estas informaciones oscilará entre los 7 y los 9 millones de euros. No parece que el ya exentrenador del club esté dispuesto a perdonar un solo euro.
Y está en su derecho. La responsabilidad de su desorbitado salario es de quien se lo ofreció, quien aceptó unas condiciones contractuales que hipotecaban al club en caso de un necesario despido.
0 comments:
Publicar un comentario