Claudio Giráldez no ha tomado una decisión sobre su futuro


Foto: Marta G. Brea / Faro de Vigo

La permanencia de Claudio Giráldez al mando del Celta Fortuna para la próxima temporada se encuentra en un punto de incertidumbre. El entrenador porriñés ha atraído la atención de varios equipos de Segunda División gracias a la destacada campaña que está llevando a cabo con el equipo filial del Celta de Vigo, lo que ha generado propuestas concretas para hacerse con sus servicios una vez que expire su contrato con el club celeste el próximo 30 de junio, según informa este martes Faro de Vigo. 

Entre los equipos interesados en contar con Giráldez se encuentran el Mirandés, dirigido por Alfredo Merino, anteriormente vinculado a la secretaría técnica del Celta, y el Levante de Felipe Miñambres. Fuentes cercanas al técnico confirman que varios clubes de Segunda han mostrado interés en contratarlo, pero Giráldez está enfocado únicamente en llevar al Fortuna a una gran temporada, postergando cualquier decisión sobre su futuro hasta que concluya la actual campaña.

A pesar de que las negociaciones para su renovación con el Celta están detenidas, la decisión final de Giráldez se verá influenciada por consideraciones deportivas más que económicas. Su talento y ambición lo han colocado como un candidato a dirigir en el fútbol profesional, y su experiencia en las categorías inferiores del club celeste le ha preparado para este paso adelante en su carrera.

Sin embargo, la dificultad de ascender dentro del propio Celta, que recientemente aseguró los servicios de Rafa Benítez hasta el año 2026, complica la continuidad de Giráldez en el equipo. Aunque la posibilidad de dirigir al primer equipo celeste en Primera División parece alejarse, el entrenador tiene ante sí un amplio abanico de oportunidades para asumir el rol de primer entrenador en Segunda División.

Las esperanzas de retener a Giráldez en el Celta podrían aumentar si el Fortuna logra el ascenso a Segunda División, una posibilidad que no está fuera de su alcance. Actualmente, el filial ocupa la cuarta posición en su grupo en Primera RFEF, manteniendo viva la esperanza de alcanzar el objetivo del ascenso directo o a través de la promoción.

Giráldez ha demostrado su capacidad para gestionar eficazmente los recursos del equipo, incluso recurriendo a jugadores del Gran Peña o del equipo juvenil para asegurar resultados positivos. Su trabajo ha sido elogiado por colegas como Daniel Ponz, entrenador de Unionistas de Salamanca, quien destaca el potencial de Giráldez para triunfar en el fútbol profesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario