Celta Fortuna 3 - Teruel 3 | El filial roza la épica con un hombre menos


Foto: RC Celta

El Celta Fortuna perdió dos puntos en el descuento en un partido completamente loco, en el que tuvo que jugar con un hombre menos durante más de una hora, y en el que logró ponerse por delante en el marcador hasta en tres ocasiones. Fer López, Pablo Durán y Miguel Román fueron los autores de los tantos célticos. Tincho expulsado en una acción bastante polémica en la primera mitad. 

Claudio Giráldez apostó de inicio por un once formado por Ruly García, Javi Rodríguez, Tincho, Javi Rueda, Manu Fernández, Yoel Lago, Fer López, Damián, Dela, Paglo Durán y Hugo Álvarez. En los primeros minutos la superioridad del Fortuna fue patente, y se materializó a los 12 minutos con un golazo de Fer López, que puso pausa dentro del área y enganchó un inapelable zurdazo ante el que no pudo hacer nada el meta rival. 

El partido cambió radicalmente en el minuto 27, cuando Tincho fue expulsado en una acción muy polémica. Tras un saque de esquina se enzarzó con un rival y supuestamente le dio una patada, que la colegiado transformó en penalti y expulsión. El Teruel aprovechó la pena máxima para igualar la contienda. 

Tras el descanso Giráldez retiró del terreno de juego a Fer López y dio entrada a Alfon. A pesar de la inferioridad numérica el Celta estaba siendo muy superior a su rival, con constantes llegadas y ocasiones de peligro. En el minuto 53 Pablo Durán robó un balón y encaró la meta rival batiendo con facilidad a Konaté para poner de nuevo en ventaja a los célticos. 

Tras este gol el Teruel recordó que estaba jugando con uno más, y comenzó a asediar la meta de Ruly, aunque en este tramo pudo dejar sentenciado el partido el Celta, con dos ocasiones muy claras de Alfon. Pero de tanto ir el cántaro a la fuente acabo rompiéndose en una acción en la que Ruly García se queda en la línea de gol y un delantero remata un centro prolongado poniendo de nuevo el empate en el marcador.

Con el 2-2 el Teruel se volvió a echar para atrás, lo que aprovechó el Celta para hacerse nuevamente con el control del partido, a pesar de jugar con uno menos. Alfon puso a prueba al meta rival justo tras el gol del empate. Y unos minutos después, ya con Raúl Blanco en el terreno de juego, una embarullada acción acabó con un balón suelto en el área aragonesa que Miguel Román envió al fondo de las mallas con un certero derechazo. 

Era el minuto 88 y casi no quedaba tiempo, pero cuando el Teruel se vio por debajo en el marcador volvió a acordarse de que jugaba con uno más y se volcó sobre la meta de Ruly. Cinco minutos después del 3-2 logró igualar nuevamente la contienda en un error defensivo del Fortuna, que veía como se le iban otra vez puntos importantes en el descuento. 

La parte positiva es cortar la racha de derrotas, y hacerlo a pesar de jugar con uno menos durante más de una hora de partido. El juego de los de Giráldez fue bueno por momentos, y a pesar de eso merecieron algo más, pero no pudo ser. 

0 comentarios:

Publicar un comentario