Un centrocampista ofensivo para cerrar la plantilla


Foto: RC Celta

Con la llegada de Jailson y Javier Manquillo en este mercado de invierno, el Celta tiene prácticamente cerrado el capítulo de entradas, a la espera de un centrocampista ofensivo para completar la plantilla, aunque este refuerzo no es algo prioritario. Marco Garcés y la secretaría técnica del Celta peinan el mercado en busca de un futbolista que cumpla estas condiciones y que venga, en cierto modo, a paliar la baja de Gabri Veiga. 

A pesar de que son muchos los aficionados que consideran que esta debería ser la demarcación prioritaria a reforzar, algo que se puede ver en los comentarios de esta web o a través de las redes sociales, el club, aconsejado por Rafa Benítez, optó por cerrar primero la llegada de un mediocentro defensivo como Jailson, que además cubre también la posición de central, maltrecha en efectivos tras la lesión de Aidoo. El centrocampista brasileño llegó a Vigo antes de que se abriera el mercado, algo pocas veces visto en Casa Celta. 

La otra demarcación que se intentó cubrir fue la de lateral derecho. Rafa Benítez cuenta con Mingueza, a quien le gustaría poner más arriba, y con Kevin, en quien ya ha demostrado que no acaba de confiar, siendo sustituido en muchos de los encuentros que comienza como titular. Manquillo llega como jugador de confianza, al que conoce bien de su etapa en el Newcastle. 

Centrados por lo tanto en ese centrocampista ofensivo, que puede llegar o no, la duda radica en lo que hará el club en caso de que se concrete el fichaje, puesto que se juntará con un buen número de futbolistas para la medular. Es posible que en ese caso Hugo Sotelo regrese al filial, o al menos juegue algún partido para no perder el ritmo competitivo, ya que es posible que no disponga de muchos minutos en el primer equipo en lo que resta de curso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario