¿Por qué García Verdura no expulsó a Larin?


Foto: RCD Mallorca

García Verdura es uno de los colegiados más prometedores de la categoría, y realizó un arbitraje a la altura de las expectativas, dejando seguir el juego y siendo bastante coherente con ambos equipos, pero cometió un error que resulta bastante difícil de explicar, y que pone en evidencia que todavía le faltan tablas para atreverse a tomar las decisiones que corresponden. 

Cuando Larin marcó el gol del empate tenía una tarjeta amarilla. La había visto unos minutos antes, en el 36, según registró el colegiado por protestar una decisión suya. Justo tras marcar, en un momento de euforia, el delantero canadiense saltó la valla y fue a celebrar el gol con su afición. No vamos a entrar a debatir si la norma tiene sentido, pero existe y dice que si un jugador acude a celebrar el gol con los aficionados debe ser amonestado con tarjeta amarilla. Lo hemos visto en alguna ocasión esta temporada.

Sin ir más lejos, en la jornada 17, cuando Strand Larsen marcó ante el Granada vio la amarilla por el mismo motivo, recogido así por Sánchez Martínez en el acta del partido:  Jorgen Strand Larsen fue amonestado por el siguiente motivo: Por precipitarse hacia los espectadores para celebrar un gol, suscitando problemas de seguridad. 



¿Cuál es la diferencia entre lo que hizo el delantero céltico aquel día y lo que hizo este sábado Larin tras marcar su gol?. Resulta bastante injustificable que el canadiense continuara sobre el terreno de juego, por más que, y seguramente todos estaremos de acuerdo, es absurdo que un equipo se pueda quedar con uno menos por tal motivo, pero nos guste o no la norma existe y debió ser aplicada. 

0 comments:

Publicar un comentario