Amorebieta 2 - Celta 4 | El Celta tira de oficio y de la clase de Miguel para tumbar al Amorebieta


Foto: SD Amorebieta

Rafa Benítez apostó de inicio por un once muy alternativo, con Jailson como gran novedad. El brasileño debutó formando en el eje de la zaga junto a Unai Núñez. El resto del once estuvo formado por Iván Villar en portería, laterales para Kevin y Manu Sánchez. En la sala de máquinas Dotor y Hugo Sotelo, con Miguel Rodríguez por banda derecha, Douvikas arriba, mientras que De la Torre y Swedberg se intercambiaban posiciones en la banda izquierda y la punta del ataque. 

No pudo empezar mejor el encuentro para el Celta, ya que a los 2 minutos de juego Miguel Rodríguez anotó el 0-1 tras una jugada individual y un chut desde la frontal del área que acabó siendo gol beneficiado por el bote irregular del balón debido al estado del césped. 

Ese fue uno de los grandes factores del encuentro. El estado del campo de Urritxe fue clave. Pesado, con mucha agua y abundantes imperfecciones, conducir el balón era una tarea realmente complicada, y en los siguientes minutos fue el Amorebieta quien demostró una mejor adaptación a las condiciones del césped. 

Con el paso del partido el equipo dirigido por el excéltico Jandro se fue sintiendo cada vez más cómodo, y acabó logrando el empate mediada la primera mitad tras una buena jugada colectiva que dejó solo a Jáuregui para poner el 1-1 en el marcador. Casi sin tiempo para encajar el golpe, el Celta vio como cuatro minutos después llegaba el 2-1, en una acción con varios rechaces, que acabó colándose en la portería celeste a la tercera intentona tras dos buenas intervenciones de Iván Villar. El Celta intentó igualar la contienda, con más fe que acierto, y el marcado no se movería llegando con el mismo tanteador al descanso. 

El Celta salió en la segunda mitad con una actitud mucho más agresiva, buscando cuanto antes solucionar la eliminatoria, y a los 4 minutos de la reanudación logró el empate por medio del debutante Jailson, que leyó muy bien la jugada y acudió al segundo palo para embocar el balón al fondo de las mallas. 

Tras el gol el Celta mantuvo su dominio, y tan solo tres minutos después completó la remontada después de una excelente jugada de Miguel Rodríguez por banda derecha cuyo centro fue cabeceado a gol por Douvikas, siempre con la caña preparada para marcar. 

El Celta había hecho lo más difícil por segunda vez en el partido, y tenía la misión de no permitir otra remontada del Amorebieta. El equipo de Jandro acusó mucho más este golpe que el inicial, y fue incapaz a pesar de sus intentonas de generar peligro real. La ocasión más peligrosa llegó tras un despeje de Unai Núñez, que acabó convertido en una asistencia para un delantero rival, pero sin consecuencias para la meta de Iván Villar. 

La sentencia llegó a un cuarto de hora para el final del partido, otra vez por medio de Douvikas, que volvió a mostrar sus credenciales cara el gol, tocando el balón lo justo para ponerlo en un lugar imposible para el meta rival. Era la sentencia, que pudo llegar antes en caso de que el barro no impidiera que un lanzamiento de Miguel acabase dentro de la portería del Amorebieta. 

En los últimos minutos Rafa Benítez movió el banquillo dando entrada a Hugo Álvarez, Carles Pérez y Javi Rodríguez. El preparador madrileño ganó el partido sin tener que recurrir a ninguno de los titulares que formaban en el banquillo, por lo que a buen seguro que estará especialmente satisfecho por el hecho de superar la ronda sin desgastar a los futbolistas más importantes del equipo. La siguiente ronda ya será otra historia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario