Una final en diciembre


Foto: Aitor Alcalde / Getty Images

El Celta recibe este lunes (21:00) al Cádiz en Balaídos, en un partido que será una auténtica final para los célticos. El equipo de Rafa Benítez solo ha podido sumar 8 puntos de los 42 en juego, en una situación muy precaria a nivel clasificatoria, y salvado de males mayores por otros equipos que tampoco están a la altura de las circunstancias. 

De hecho, a pesar de los pésimos resultados, de tres meses sin lograr una victoria, el Celta saldrá de la zona roja si derrota al Cádiz este lunes, por lo que el partido se convierte en una final en el mes de diciembre. Un partido mucho más importante de lo que pudiera parecer, porque del resultado que se de en este encuentro se podrán sacar muchas conclusiones. 

Decía Luis Aragonés que todo se decide en las últimas 10 jornadas de Liga, y que las anteriores son simplemente para fijar los objetivos de cualquier equipo. Puede que no le faltase razón al exseleccionador español, pero todo lo que sea no ganar ante el Cádiz dejará tocado de muerte al conjunto céltico, que llega a este encuentro tambaleándose por las constantes desgracias sufridas durante todo el curso. 

El clavo ardiendo al que se agarra el celtismo es la mejoría experimentada por el equipo en las últimas jornadas, que aunque no se ha transformado en buenos resultados, es un canto a la esperanza. Dejar la portería a cero ante el Valencia, en un partido en el que si alguien debió ganar fue el Celta, unido a la locura de San Mamés, en la que se pudo dar cualquier resultado, hacen albergar al celtismo la esperanza de que la necesaria mejoría a nivel de resultados pueda llegar en los próximos encuentros, antes rivales directos como Cádiz o Granada. 

Una especie de borrón y cuenta nueva, con la ayuda de los rivales, que tampoco acaban de arrancar, y que le han dado al Celta más vidas que un gato en este arranque liguero. Las cifras de Benítez no invitan al optimismo, pero el escenario de esta Liga es diferente al de otros campeonatos, y todo apunta a que la permanencia estará más barata que otros años. Y así estamos, rezando para que sean necesarios menos puntos que nunca para salvarse. La ilusión de un centenario inolvidable. 

0 comentarios:

Publicar un comentario