Rayo Vallecano 0 - Celta 0 | Guaita salva al Celta en Vallecas


Foto: Denis Doyle / Getty Images

Vicente Guaita fue la gran estrella del Celta en un partido en el que el equipo de Benítez renunció al ataque durante 70 minutos, y se limitó a defenderse de forma correcta, salvando el pabellón con tres o cuatro muy buenas intervenciones del guardameta valenciano que permiten a los célticos sumar un punto más, que no mejora mucho la situación clasificatoria, pero puede ser un impulso para el siguiente encuentro. 

La gran sorpresa en la previa fue la suplencia de Iago Aspas, que empezó el partido desde el banquillo, ocupando su puesto Douvikas. El once inicial estuvo formado por Guaita en portería, defensa para Kevin, Starfelt, Unai Núñez y Manu Sánchez. En la medular jugaron de inicio Tapia, De la Torre, Mingueza y Bamba, y arriba Strand Larsen junto a Douvikas. 

Sin Iago Aspas, al Celta le costó mucho hilvanar jugadas de ataque. El balón era permanentemente del Rayo Vallecano, que además gozaba de llegadas y ocasiones con cierta regularidad. En los cinco primeros minutos de partido se contabilizaron hasta tres disparos de los vallecanos, sin mucha fortuna. 

Sin embargo fue el Celta quien tuvo la primera gran ocasión del partido, en las botas de Renato Tapia. Al peruano le cayó un balón en el interior del área, pero se precipitó a la hora de rematar. Esa acción, y un disparo lejano de Douvikas fue lo único que hizo en ataque el equipo de Benítez en la primera parte. 

Guaita empezó a dejar su sello en el minuto 27, con una gran intervención a un centro envenenado de Unai López, que llegó a tocar Raúl de Tomás. El valenciano reaccionó rápido, y el posterior remate de Isi Palazón se fue alto. Casi al borde del descuento, nuevamente el ariete rayista puso a prueba al de Torrent con un cabezazo que desvió a córner el guardameta celeste. 

La segunda parte comenzó como la primera, con el Rayo Vallecano mejor asentado sobre el terreno de juego. Guaita tuvo que intervenir ante Isi Palazón, que ganó la partida a Starfelt y remató desde el interior del área demasiado centrado. Starfelt se rehizo de este error, parando a Álvaro García unos minutos después con un gran anticipación para evitar que el jugador rayista pudiese rematar a portería. 

A los 20 minutos de la reanudación Benítez comenzó a mover el banquillo, dando entrada a Beltrán y Cervi en lugar de Bamba y Mingueza. Con los cambios Cervi se situaba en la banda izquierda, y De la Torre pasaba a la derecha. Pero el cambio que mejoró al Celta fue la entrada de Iago Aspas en lugar de Douvikas. 

La simple presencia del moañés en el terreno de juego cambió la dinámica del partido. A partir de ese minuto, las llegadas del Celta empezaron a tener sentido, y aunque no se produjeron ocasiones muy claras, la sensación de superioridad del Rayo se acabó con la entrada del canterano.  Aún Así, Guaita tuvo que intervenir nuevamente ante Álvaro, con otra intervención salvadora. 

En los últimos minutos se produjo una circunstancia curiosa. Fran Beltrán recibió una dura entrada por parte de Pathé Ciss, que bien pudo ser revisada por el VAR. El madrileño tuvo que ser atendido, aunque finalmente siguió sobre el terreno de juego, pero Benítez decidió sacarlo del campo para introducir a Dotor, entre el desconcierto del propio jugador, que considera que estaba para jugar. 

Lo bueno para el Celta en los instantes finales fue que no pasó nada, que teniendo en cuenta los antecedentes ya es una buena noticia para este equipo. El equipo vigués sumó un punto más, que tiene que hacer bueno, sí o sí, el próximo fin de semana ante el Granada en Balaídos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario