Turégano 0 - Celta 4 | El Celta supera al Turégano con dobletes de Bamba y Carles Pérez


Foto: RC Celta

El Celta derrotó con Solvencia al Turégano, un modesto club segoviano de categoría regional, muy animoso aunque nunca pudo plantar cara a los celestes, que se pusieron pronto por encima en el marcador, para tranquilidad de Benítez. Sendos dobletes de Jonathan Bamba y Carles Pérez sirvieron para marcar la diferencia y avanzar hasta la siguiente eliminatoria. 

De inicio Benítez apostó por un once con muchos cambios, con Iván Villar en portería, defensa para Mingueza, Unai Núñez, Carlos Domínguez y Cervi. Por delante de ellos Fran Beltrán y Sotelo en la sala de máquinas, con Bamba y Miguel Rodríguez por bandas. Arriba Swedberg y Douvikas. 

El encuentro no tuvo mucha historia, ya que el Celta se hizo muy pronto con el dominio, imponiendo su mayor calidad técnica, y plasmó muy pronto en el marcador su superioridad. Fue a los 11 minutos cuando Bamba adelantó al Celta con un flojo disparo desde el interior del área, que no encontró oposición y acabó en el fondo de las mallas. 

Con la ventaja en el marcador el Celta obtuvo la tranquilidad que tanto necesitaba, lo que le permitió elaborar con calma en busca del 0-2. Douvikas tuvo varias ocasiones, e incluso Miguel Rodríguez, con un disparo que se fue alto, pero sería el propio Bamba quien remataría, esta vez con mayor contundencia, un centro lateral de Mingueza para poner el 0-2 en el marcador, con el que se llegaría al descanso. 

Tras el descanso se produjo un cambio en el Celta, con la entrada de Carles Pérez en lugar del bigoleador Bamba. Y sería el propio Carles Pérez quien anotó el 0-3, tras una buena acción individual en la que acaba alojando el balón en la portería rival con un disparo por la cruceta. 

Tras el 0-3 Benítez movió el banquillo retirando del terreno de juego a Mingueza y Unai Núñez para dar entrada a Kevin y Tapia. El internacional peruano, como avanzó en la previa Benítez, se situó en el eje de la zaga, solventando el partido sin mayor problema ante un Turégano con sus arietes ya muy cansados a esa altura del partido. 

En el minuto 71 Carles Pérez firmó su doblete con otra buena acción, poniendo el 0-4 que ya sería definitivo. El técnico celeste aún tenía reservados dos cambios, por lo que dio entrada a los futbolistas del Celta Fortuna convocados. Hugo Álvarez entró en lugar de Miguel Rodríguez, situándose en la banda izquierda, y en el minuto 80 retiró a Carlos Domínguez para dar entrada a Javi Rodríguez, que se colocó como acompañante de Tapia en el centro de la zaga. 

Partido sencillo para el Celta, que impuso su mayor calidad técnica y su superioridad sin problemas. Este tipo de partidos a veces se complican, pero el Celta fue muy serio desde el primer minuto evitando sustos innecesarios. 


0 comentarios:

Publicar un comentario