El Celta aprobará el presupuesto más alto de su historia en la próxima Junta de Accionistas



La próxima junta general del Real Club Celta de Vigo no solo destacará por el relevo en la presidencia, sino también por presentar un presupuesto sin precedentes en sus cien años de historia, según informa Faro de Vigo.  La asamblea, en la que Marian Mouriño asumirá la presidencia en sucesión de su padre, ha sido programada para la segunda semana de diciembre, con una alta probabilidad de que se celebre el martes 12 de diciembre.

Esta junta general será testigo del cambio en la cúpula directiva del club, con la designación de un nuevo y renovado consejo de administración conformado por personas de confianza de la nueva presidenta. Sin embargo, uno de los puntos más destacados de la reunión será la aprobación del presupuesto, que superará por primera vez en la historia los 90 millones de euros.

El incremento en el presupuesto se debe en gran medida al aumento significativo de los gastos relacionados con el personal de la plantilla del Celta de Vigo. Esto se ha visto influenciado considerablemente por el alto salario del entrenador Rafa Benítez. No obstante, el aumento del presupuesto no solo es el resultado de los costos asociados al cuerpo técnico y al aumento del límite salarial del equipo. También se debe a la provisión de gastos relacionados con la indemnización por el despido de Santi Mina, así como a las amortizaciones pendientes de los contratos de otros jugadores.

En cuanto a las operaciones de ventas, el traspaso de Gabri Veiga, que se formalizó después de la presentación de las cuentas, por un monto de 40 millones de euros, no se incluirá en este presupuesto. Sin embargo, se considerarán los ingresos derivados de las ventas de jugadores que se concretaron antes del 30 de junio del año en curso.



0 comments:

Publicar un comentario