Marián Mouriño cambiará por completo la cúpula directiva del Celta



El traspaso de poderes en el Celta, que se ha estado llevando a cabo de facto desde la partida de Antonio Chaves al final de la pasada temporada, está próximo a formalizarse. El relevo en la presidencia del club se efectuará en la próxima junta de accionistas programada para la segunda semana del próximo mes de diciembre, probablemente el martes 12. En esta fecha, Marian Mouriño tomará oficialmente el mando de la institución en sucederá a su padre en el liderazgo del club, nombrando a un nuevo consejo de administración. 

La mayoría, si no todos, los miembros del actual consejo, dejarán sus cargos. Se ha confirmado que seis de ellos, incluyendo al vicepresidente Pedro Posada, no continuarán en la nueva administración, al igual que los consejeros Carmen Avendaño, Primitivo Ferro, Fernando Rodilla y María José Táboas, según informa Faro de Vigo

Sin embargo, existen incertidumbres sobre la permanencia de Ricardo Barros, el miembro más antiguo del consejo, cuya familia ha estado vinculada al club celeste por más de medio siglo. La nueva dirección del club no ve con desagrado la continuidad de Barros, pero la decisión final está sujeta a una conversación entre el vicepresidente y el todavía presidente, quien se encuentra en México en este momento.

La última reunión del actual consejo de administración del Celta se llevó a cabo ayer en A Sede, con la ausencia de Carlos Mouriño, el presidente saliente, que se encuentra en México, y de la consejera Carmen Avendaño, quien hace tiempo se ha desvinculado de la entidad. Los vicepresidentes Ricardo Barros y Pedro Posada, junto con el resto de los consejeros, estuvieron presentes. La reunión fue presidida extraoficialmente por Marian Mouriño y contó con la participación de Juan Carlos Calero, adjunto de Luis Campos en la asesoría deportiva del club.

En la reunión, se discutió la situación actual del club, con preocupación por la difícil situación deportiva, pero se expresó apoyo, al menos por el momento, a la gestión de Rafa Benítez. Además, se analizó la posibilidad de que el estadio de Balaídos sea sede del Mundial 2030, un tema de interés y relevancia para el futuro del club.

0 comentarios:

Publicar un comentario