Celta 2 - Getafe 2 | David Soria frena al Celta


Foto: Jorge Landín / Getty Images

El Celta sigue sin ganar en Balaídos, esta vez en un partido en el que jugó más de una hora con ventaja numérica. Incluso en esas circunstancias encajó un gol con la misma facilidad que un cuchillo entra en la mantequilla. Bamba y Larsen marcaron para los célticos en la primera mitad. En la segunda parte el Getafe renunció a jugar al fútbol, y el Celta tuvo ocasiones, pero Soria se disfrazó de héroe. El conjunto madrileño tiene un portero que da puntos. 

La novedad en el once inicial fue el cambio de esquema. Benítez puso fin al experimento de los tres centrales y regresó a su esquema más tradicional con dos centrales. El once estuvo formado por Iván Villar en portería, defensa para Mingueza, Unai Núñez, Starfelt y Ristic, que regresaba al once. En la medular Beltrán y De la Torre por el medio, con Carles Pérez y Bamba por las bandas. El catalán fue el principal beneficiado con el cambio de esquema. Arriba Aspas y Strand Larsen. 

No pudo empezar peor el partido para el Celta, ya que al minuto de juego se adelantó el Getafe por medio de Borja Mayoral, que aprovechó un balón a la espalda de la zaga, le ganó la partida a Unai Núñez y en el mano a mano se fue con extrema facilidad de un Ivan Villar que se tiró al suelo antes del amague del delantero. 

Tras el gol se rehizo bastante bien el Celta, que se hizo con la manija del juego y puso en jaque a un Getafe que solo era capaz de parar a los atacantes celestes con bruscas faltas que le fueron cargando de tarjetas. En un saque de córner llegó un penalti a favor del Celta, cometido sobre Unai Núñez. Sánchez Martínez no lo señaló en primera instancia, pero tras revisión del VAR apuntó con su brazo hacia los once metros. Iago Aspas ajustó tanto el balón que golpeó en el palo. 

Pese a este segundo golpe el Celta siguió vivo, y unos minutos después logró el empate por medio de Jonathan Bamba, que controló el balón en el área y envió un disparo ante el que nada pudo hacer David Soria. 

Unos minutos después llegó la segunda amarilla para Domingos Duarte que dejaba al Celta en superioridad numérica, pero casi a renglón seguido el Getafe marcó el 1-2 por medio de Greenwood, en otra acción en la que con una facilidad pasmosa se plantó en área rival y logró batir al equipo local. 

El Celta volvió al ataque y no tardó en igualar el partido, en otra acción con incertidumbre, ya que fue anulado por posible fuera de juego de Ristic, pero las imágenes del VAR confirmaron que estaba en posición legal. Por cierto, una de las cosas que más se critica a los árbitros es que dejen acabar la jugada y luego señalen fuera de juego. Gracias a esa tan criticada norma hoy el Celta pudo marcar un gol. 

La alocada primera parte dio paso a una segunda parte que siguió el guión previsto antes del encuentro, con el Celta atacando frente al muro del Getafe. Bordalás corrigió muchos aspectos del juego de su equipo en la reanudación, y ahí al Celta le costó más, pero aún así mereció mejor suerte. 

En la reanudación solo hubo un equipo, y las ocasiones, aunque llegaron a cuentagotas, fueron los suficientemente claras como para merecer mejor suerte. David Soria se convirtió en héroe sacando varias acciones bastante claras, especialmente un cabezazo de Strand Larsen y un buen disparo de Hugo Sotelo, que entró en la segunda mitad y le dio criterio al juego del equipo. 

También Aspas tuvo una ocasión clarísima, en una acción en la que optó por disparar cuando tenía a Larsen en posición ideal para rematar si le diese un pase. El moañés sigue generando muchas ocasiones y juego, pero está negado cara el gol. 

En los últimos minutos el Getafe ejerció de Getafe, con jugadores lesionados tras cada acción. El ritmo se cortó y el Celta, al que ya le cuesta en condiciones normales, fue incapaz de generar el juego suficiente para conseguir la primera victoria de la temporada, pero si hay que sacar algo positivo es que las sensaciones que ha dejado el equipo han sido mucho mejores que en partidos anteriores. Este es el camino. 

0 comentarios:

Publicar un comentario