Mihailo Ristic y el gen serbio



Solo superada por España, Brasil y Argentina, Serbia en la cuarta nacionalidad que más jugadores ha aportado al Celta a lo largo de la historia. Antes de la llegada de Mihailo Ristic han sido un total de 16 futbolistas de esa nacionalidad los que han vestido la camiseta celeste en sus 100 años de historia. 

Radoja, Bajcetic, Djorovic, Zoran Maric, Ratkovic o Milosevic son algunos de los más recordados. Ristic espera hacerse un hueco en el corazón de los aficionados célticos y destacó durante su presentación el gen competitivo que tienen los jugadores balcánicos en general, y los serbios en particular: 

“No puedo sentirme más orgulloso que de ser serbio y es una realidad que tenemos ese gen competitivo porque no es fácil, es duro ser serbio. Mejor que hablar prefiero demostrar en el campo lo que al club le puedo aportar en cuanto a mentalidad ganadora”, explicó el nuevo lateral izquierdo del Celta. 

Lo curioso es que no nació en Serbia. Pertenece a una minoría de personas de etnia serbia que viven en Bosnia y Herzegovina, aunque realmente no una minoría al uso, ya que las estimaciones apuntan que entre un 30 y un 37 por ciento de los habitantes de este país son serbios. De hecho, en la República Srpska, una de las regiones de Bosnia, donde nació y creció Ristic, este porcentaje se eleva de forma considerable. Allí son claramente mayoría. 

Una situación muy similar a la de otros jugadores célticos como Ratkovic o Milosevic, que también nacieron en Bosnia, aunque se consideran serbios a todos los efectos. Tanto Milosevic como Ristic han elegido la selección serbia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario