El excéltico Sylvinho, camino de hacer historia con la selección de Albania


Foto: Getty Images

El excéltico Sylvinho inició a principios de año una arriesgada aventura al frente de la selección albanesa, históricamente una de las selecciones más modestas del continente europeo. El antiguo lateral izquierdo tomó esta decisión para enderezar su carrera como técnico tras dos experiencias mejorables en el Olympique Lyonnais y en el Corinthians brasileño. 

Después de la disputa de cinco partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa, la modesta selección albanesa lidera el Grupo E con 10 puntos, 2 más que la República Checa y Moldavia, y 4 por encima de Polonia.  

En esta ventana de selecciones derrotó a Polonia, dando un paso muy importante hacia la Eurocopa, y logró un meritorio empate a domicilio ante la República Checa. Sylvinho puede hacer historia con una selección que solo se ha clasificado en una ocasión para la Eurocopa. Fue en la edición de 2016, disputada en Francia. Nunca logró clasificarse para un Mundial. 

En caso de conseguirlo, Sylvinho, que jugó 107 partidos con el Celta entre 2001 y 2004, habrá alcanzado el mayor éxito en su todavía corta carrera como entrenador. 

Ficha de Sylvinho en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario