El encaje de Carles Pérez en el nuevo sistema de Benítez


Foto: Faro de Vigo

Cuando Carles Pérez se lesionó el pasado 18 de agosto parecía tener un sitio asegurado en el once inicial del Celta. El catalán mantenía la inercia de las últimas jornadas del pasado campeonato, en las que se convirtió en un hombre muy importante para Carlos Carvalhal, lo que justificó la apuesta realizada por el club en el verano haciéndose en propiedad con su pase tras su primer año como cedido en Vigo. 

En su primera temporada en el Celta, Rafa Benítez se mantuvo fiel durante el verano a su esquema más habitual, con cuatro defensas, cuatro centrocampistas y dos delanteros, con todas las variantes que ello conlleva, y los cambios a la hora de atacar o defender, pero en la segunda jornada de Liga, en el partido disputado en Anoeta, Benítez introdujo un cambio significativo pasando a jugar con tres centrales. 

El cambio se produjo sobre la marcha, en el mismo partido, aunque era una alternativa que había trabajado durante toda la pretemporada. Eso cambió radicalmente el posicionamiento de algunos jugadores. De la Torre, que ocupó ese día la posición de Carles Pérez, pasó a incrustarse en posiciones más interiores, y el encargado de caer a la banda derecha fue Strand Larsen. 

Ese sistema parece haber llegado para quedarse. En Anoeta el Celta remontó y arrancó un punto. La derrota contra el Real Madrid fue digna, y el equipo logró derrotar al Almería a domicilio, por lo que todo apunta a que en la formación inicial que presente el equipo frente al Mallorca también aparecerán tres centrales. 

¿En qué situación queda ahora Carles Pérez?. Cuando el catalán regrese tras su lesión se encontrará con un esquema totalmente diferente en el que tendrá que buscar su encaje. Benítez apuesta por jugar con dos hombres interiores (Beltrán y De la Torre), y tres jugadores más ofensivos, que vienen siendo Bamba, Aspas y Larsen. No es fácil desbancar a ninguno de ellos de la titularidad en estos momentos. 

El perfil de Carles Pérez incluso podría encajar como carrilero por la banda derecha, aunque es complicado pensar que sea desde el inicio. Benítez apostó por un perfil similar para la otra banda, como el de Cervi, pero el argentino ya había jugado previamente como lateral izquierdo, donde solo contaba con Manu Sánchez. En el costado derecho el técnico madrileño cuenta con Mingueza, que lo está haciendo bien, y Kevin, así que parece complicado que pueda contar de inicio con Carles Pérez, pero no se puede descartar que, en función del partido, pueda contar con el catalán para esta posición si necesita más mordiente ofensiva. 

En todo caso seguro que Rafa Benítez encuentra la mejor solución. Si algo ha demostrado el preparador madrileño a lo largo de su carrera es su capacidad de encajar a sus mejores piezas y sacarles el mayor rendimiento posible, y no me cabe duda de que también lo hará con Carles Pérez, un futbolista por el que ha apostado el Celta y que obviamente es muy aprovechable. 

0 comments:

Publicar un comentario