El Celta busca cesión para un Santi Mina poco colaborativo



La confirmación de la condena a Santi Mina no ha sido una sorpresa para el Celta, que ya esperaba que el Tribunal Superior de  Justicia de Andalucía ratificase los cuatro años de cárcel al futbolista vigués, que regresó a Vigo tras su cesión en el Al-Shabab árabe, donde firmó cifras bastante discretas. 

En su regreso comenzó a entrenar en Afouteza, aunque parcialmente apartado, y tampoco viajó al stage de pretemporada del Celta en tierras lusas. La intención del club sigue siendo la misma, que no vuelva a vestir la camiseta celeste, pero tiene que afrontar su salario, que no es bajo, lo que limita al club a la hora de cuadras las cifras para su límite salarial. 

Informa Faro de Vigo que el club está trabajando arduamente para encontrarle un club que lo acoja como cedido, pero no está resultando fácil ante la negativa del futbolista, que ya el año pasado no quería salir cedido, aceptando a última hora la oferta del club saudí. Tampoco es sencillo que un club esté interesado en un futbolista condenado por abuso sexual. 

En España es imposible, y también en Europa. Sus mejores bazas pasan por volver a países como Arabia Saudí, donde los derechos de las mujeres son aspectos secundarios. Mientras tanto, todo apunta a que el jugador recurrirá al Tribunal Supremo, lo que puede aplazar su ingreso en prisión entre seis meses y un año. 

0 comments:

Publicar un comentario