![]() |
Foto: Florencia Tan Jun / Getty Images |
César Soto Grado es el colegiado designado para arbitrar el partido que disputarán este domingo (14:00) Celta y Valencia en el Estadio Municipal de Balaídos. En su cuarta temporada en la máxima categoría, este árbitro ha dirigido al Celta en 7 ocasiones con muy buenos números.
El equipo celeste ha vencido en 6 ocasiones, y solo ha perdido un partido, ante el Sevilla en el debut de Eduardo Coudet como técnico del Celta. A partir de ahí, todos los partidos se han saldado con triunfo, incluyendo el de esta temporada ante el Betis (1-0) con gol de Gabri Veiga. La media de puntos con este colegiado es espectacular: 2,57 puntos por encuentro. La proyección a una temporada completa serían 97,71 puntos.
Las cifras del Valencia con este trencilla no son ni mucho menos tan buenas. En los ocho partidos que le ha arbitrado, solo ha ganado 2, empatado 3 y perdido los 3 restantes. La media es muy pobre: 1,12. Teniendo en cuenta que uno de los triunfos fue en Copa ante el modesto Utrillas, su media en partidos de Primera División con Soto Grado es de 0,85 por partido. Esta será la primera vez que arbitrará un partido entre estos dos equipos.
0 comments:
Publicar un comentario