Previa Celta - Girona | Otra oportunidad para acercarse a la permanencia


Foto: Alex Caparrós / Getty Images

(EFE) Con la duda de Iago Aspas, el Celta de Vigo recibe este martes al Girona en Balaídos, donde los celestes buscarán el ansiado triunfo que le permita sellar definitivamente su permanencia en LaLiga y los hombres de Míchel Sánchez alimentar su sueño de alcanzar una plaza europea.

Ambos vienen de perder en la última jornada, pero sus sensaciones son muy distintas. El Celta llega a las últimas tres jornadas ahogado, pendiente de su goleador Iago Aspas e inmerso en una crisis deportiva que ha encendido las luces de alarma en Balaídos.

Al portugués Carlos Carvalhal se le ha derrumbado el equipo. El Celta ha pasado de rozar los puestos a europeos a verse inmerso en la pelea por eludir el descenso. Su ventaja se ha reducido a cinco puntos y todavía faltan nueve por jugarse. En Vigo ya nadie esconde que el duelo de este martes es una final.

Por eso, el técnico luso medita forzar a Iago Aspas, que ya no pudo jugar en San Mamés por una lesión crónica en la espalda con la que lleva conviviendo desde hace meses. El atacante es el jugador más desequilibrante de su equipo, y su presencia es una amenaza constante para los rivales aunque no esté al cien por cien.

Todo invita a pensar que el goleador gallego arrancará en el banquillo y, dependiendo de cómo transcurra el partido, tendrá minutos en el segundo tiempo. En ataque, por tanto, repetiría Larsen, al que podría acompañar Seferovic tras descansar en Bilbao.

El capitán Hugo Mallo, al que Carvalhal reservó en San Mamés, y el internacional peruano Renato Tapia, que cumplió ciclo de tarjetas, también apuntan al once, del que se caerá Fran Beltrán, que regresó a Vigo lesionado.

El Girona intentará imponer su buen presente al mal momento del Celta, con seis derrotas en los últimos siete partidos, para recuperar de manera provisional la séptima posición y el billete a la Liga Conferencia.

De este modo, pondría presión al Athletic Club (7º) antes de su visita al Osasuna, décimo a un punto de los catalanes. Y es que estos tienen el 'goal average' particular ganado con el cuadro vasco y también con el Sevilla, noveno, rival del colista, el Elche.

El equipo de Míchel Sánchez cedió la séptima plaza al perder ante el Villarreal el sábado, por 1-2 y con un gol de Gerard Moreno en el tiempo añadido.

La derrota puso fin a una racha de cuatro partidos sin perder, con triunfos contra el Real Madrid (4-2), el Sevilla (0-2) y el Mallorca (2-1) y un empate ante la Real Sociedad (2-2), pero el Girona hizo sufrir al quinto clasificado de LaLiga Santander y alimentó su candidatura europea con una notable actuación.

Sigue siendo el cuarto equipo más goleador del campeonato, con 55 tantos y solo por detrás del Real Madrid (70), el Barcelona (65) y el Atlético de Madrid (63), y es el cuarto mejor equipo de la segunda vuelta, con 27 puntos de 48. Solo ha lamentado dos derrotas en las últimas diez jornadas, en las que ha conseguido cinco victorias.

Para su visita a Vigo, Míchel pierde a David López por acumulación de amarillas, pero Oriol Romeu, pieza clave, regresará a la convocatoria y se espera que también al puesto de pivote del 4-1-4-1 del cuadro catalán. Miguel Gutiérrez, titular ante el Villarreal, y Javi Hernández, pugnarán una jornada más por la titularidad en el lateral izquierdo.

Rodrigo Riquelme, baja por unas molestias en su pierna izquierda, se suma Aleix García, Toni Villa, Borja García e Ibrahima Kébé en la enfermería y podría dejar su sitio en el once a Reinier Jesús o Yangel Herrera.

- Alineaciones probables:

Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Mingueza, Tapia, Gabri Veiga; Carles Pérez, Seferovic y Larsen.

Girona: Gazzaniga; Arnau, Santi Bueno, Juanpe, Miguel; Romeu; Couto, Reinier, Iván Martín, Tsygankov; y Castellanos.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano)

Estadio: Balaídos.

Hora: 17:30 GMT

-----------------------

Puestos: Celta (15º, 39 puntos); Girona (8º, 48 puntos).

El Dato: El Celta ha encajado al menos un gol en nueve de sus últimos diez partidos

La clave: La ansiedad del Celta

La frase: Carvalhal: “Lo de atrás no cuenta, nos quedan tres finales”

Entorno: Balaídos rozará el lleno: no hay entradas a la venta

0 comentarios:

Publicar un comentario