Orbelín gana la liga griega marcando en el último partido



El AEK de Atenas de Orbelín Pineda cumplió este fin de semana con el trámite y se alzó con el campeonato de liga griego, el décimo tercero en la historia del club ateniense, que no cantaba el alirón desde 2018. En la última jornada derrotó (4-0) al Volos, aunque habría ganado perdiendo debido al tropiezo del Panatinaikos, que ya suma 12 años sin conquistar el título. 

El futbolista mexicano, que juega en Grecia cedido por el Celta a las órdenes de Matías Almeyda, volvió a ser protagonista anotando un gol, por lo que ya eleva a 10 el total de dianas marcadas esta campaña, a las que suma 4 asistencias de gol en 41 partidos oficiales. 

El equipo aurinegro tendrá ahora casi 10 días para preparar el reto de alcanzar el doblete si gana la final de Copa que disputará el próximo miércoles 24 de mayo a las 19:30 ante el PAOK de Salónica. Hace más de 50 años que el AEK no logra un doblete, por lo que esta campaña puede ser histórica. 

No es de extrañar el interés que tienen en mantener a Orbelín Pineda, uno de los futbolistas más importantes, no solo del AEK sino del campeonato heleno. El Celta, en principio, cuenta con Orbelín, ahora que ya no está Coudet, para la Temporada 2023-24, aunque habrá que ver lo que pueden ofrecer para convencer a Mouriño y compañía. 


0 comentarios:

Publicar un comentario