Athletic y Celta, dos equipos en decadencia


Foto: Getty Images

San Mamés será el escenario el próximo sábado (16:15) de un duelo entre dos de los equipos en peor forma de LaLiga. La peligrosa dinámica del Celta es de sobra conocida por todos, pero también existe una profunda preocupación en Bilbao por la trayectoria del equipo rojiblanco en las últimas jornadas. 

El equipo de Ernesto Valverde encarriló su lucha por plazas europeas hace unas semanas, pero tras derrotar al Almería en los Juegos del Mediterráneo ha encadenado cuatro partidos con resultados negativos, en los que solo pudo arrancar un empate, el 1-1 logrado en Mallorca. El resto de los partidos se saldaron con derrota: 0-1 ante Sevilla y Betis en San Mamés, y la dura derrota del pasado fin de semana, cuando cayeron por un doloroso 5-1 en La Cerámica. 

A pesar de esta mala racha, el equipo vasco sigue teniendo a tiro el objetivo de la Conference League que otorga la séptima plaza del campeonato, ocupada en este momento por el Girona con 48 puntos, mientras que los bilbaínos tienen 47, los mismos que Osasuna y Sevilla, y uno más que el Rayo Vallecano, que anoche cayó en el Benito Villamarín. Incluso el Mallorca, con 44 puntos, se ha sumado a la fiesta europea por la que luchará sin la presión del riesgo de descenso. 

Todo esto hace que para el Athletic el partido del sábado sea una final, seguramente un escenario que no le conviene a un Celta que se ha ido desmoronando en las últimas jornadas, pero en Bilbao tienen la misma preocupación que en Vigo por la necesidad del rival, a pesar del mal momento que ambas escuadras están viviendo.  Otro factor importante son los objetivos de ambos equipos, radicalmente opuestos. Luchar la permanencia será un peso añadido en las piernas de los celestes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario