Aprovechando el parón liguero por la final de la Copa del Rey, vamos a repasar cómo está siendo la temporada de los jugadores que el Celta tiene cedidos en otros equipos, que esta campaña son bastantes. Analizaremos su rendimiento y las opciones que tienen de volver a Vigo la próxima campaña.
José Fontán
El canterano Jose Fontán está viviendo su Erasmus particular en el Go Ahead Eagles de la Eredivisie. Después de varios años en el club vigués, el arousano decidió salir cedido el pasado verano, consciente de que sus opciones de jugar en el Celta no eran demasiado grandes.
En el club de la ciudad de Deventer, a orillas del Río Ijssel, ha disputado 23 partidos oficiales, anotando 1 gol y repartiendo 3 asistencias. No son malas cifras para un futbolista que ha alternado la posición de central y la de lateral izquierdo, y seguramente eso no sea una gran noticia para él, ya que uno de los motivos por los que fichó por este equipo es que le garantizaban jugar como central.
Empezó en esa posición hasta que una inoportuna lesión en les de septiembre lo sacó del equipo. Después ha ido recuperando minutos poco a poco actuando en varias posiciones, fundamentalmente como lateral izquierdo, e incluso como pivote, ante el Fortuna Sittard. En los dos últimas encuentros actuó como lateral izquierdo. En lo colectivo, su equipo logró la permanencia cumpliendo así el objetivo marcado a comienzos de curso.
Lo lógico es que regrese el próximo verano. Será Carlos Carvalhal y el cuerpo técnico quien decidirá sobre su futuro. Al menos la pretemporada la hará con el primer equipo.
0 comments:
Publicar un comentario