Cultural 1 - Celta B 1 | Empate que sabe a poco



El Celta B logró un trabajado empate en el Reino de León, en un partido en el que empezó perdiendo, logró igualarlo en la segunda mitad, y acabó mereciendo una mayor recompensa que el punto que se trae para Vigo. 

Claudio Giráldez apostó de inicio por un once formado por Ruly García, Carrique, Gael Alonso, Sergio Barcia, Iván López, Medrano, San Bartolomé, Damián Rodríguez, Clemente Montes, Iker Losada y Lautaro. 

El equipo celeste llegaba al encuentro con cierta exigencia tras los últimos resultados, 

y el asunto se complicó cuando la Cultural se adelantó relativamente pronto, al cuarto de hora de partido, por medio de Percan. 

A partir de ese momento el partido se volcó hacia el área leonesa, con un Celta B intencionado pero sin generar demasiadas ocasiones. A la media hora llegó la primera más o menos clara, por parte de Iker Losada tras una combinación con Clemente Montes. El chileno está cada vez con más confianza. 

Lo siguió intentando, aunque sin fortuna, el filial céltico en los últimos minutos de la primera mitad, que se fueron enturbiando con varias tarjetas amarillas, y algún conato de enfrentamiento entre los jugadores de ambos equipos. 

A los pocos minutos de la segunda mitad Claudio Giráldez movió el banquillo, dando entrada a Tincho Conde y Hugo Sotelo, en lugar de Iván López y San Bartolomé. El equipo mejoró con los cambios, y el propio Sotelo dio el primer aviso serio con un disparo al larguero a los 20 minutos de la reanudación. 

Para entonces el Celta B estaba mucho mejor asentado en el campo, llegaba con cierta facilidad a tres cuartos de campo contrario, y la sensación de peligro era evidente. Manu Garrido, que entró sobre el ecuador de la segunda mitad, tuvo en sus botas una gran ocasión tras un centro de Medrano. 

Los aficionados locales se temían lo peor, y sus augurios se hicieron realidad a la media hora de la segunda mitad, cuando Gael Alonso logró el empate, que llevaba cierta justicia al marcador. 

Tras el gol, la Cultural Leonesa se lanzó a por el gol de la victoria, y Ruly García tuvo que intervenir para evitarlo, pero la reacción fue un espejismo, ya que el filial céltico acabó el partido en área contraria, y mereció en esos instantes finales un premio mayor que el obtenido. Los de Claudio Giráldez quedan a la espera de lo que haga esta tarde el Linares, para saber si se mantienen en puestos de promoción de ascenso. 

0 comments:

Publicar un comentario