Espanyol 1 - Celta 3 | El Celta vuela en el RCDE Stadium


Foto: Alex Caparros / Getty Images

El Celta ha logrado un gran triunfo en el RCDE Stadium, que le permite seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria, al tiempo que se aleja de la zona baja de la clasificación. Gabri Veiga abrió el marcador con un golazo, Aspas puso tierra de por medio desde el punto de penalty, y Carles Pérez sentenció en los minutos finales. El Espanyol anotó el tanto de la honra cerca del del descuento. 

Sin sorpresas en el once de Carvalhal, que apostó por Hugo Mallo para cubrir la baja de Mingueza por lesión. El resto del equipo, con el cambio de Mallo por Kevin, fue el mismo que jugó ante el Rayo, con Iván Villar en portería, defensa para Aidoo, Unai Núñez y Javi Galán. Fran Beltrán y Gabri Veiga en el doble mérito, Carles Pérez y De la Torre por banda, y arriba Aspas y Seferović.

Primeros minutos muy igualados, con los dos equipos buscando su sitio sobre el terreno de juego, y sin llegar a generar ocasiones claras de gol. El Celta se fue asentando sobre el terreno de juego con el paso de los minutos, cada vez más cómodo. 

Y en el minuto 25 encontró el camino del gol en una gran acción colectiva, finalizada con un pase de Carles Pérez que Gabri Veiga aprovechó para anotar un golazo marca de la casa, en la que demostró todas las virtudes que le han convertido en el jugador que es. 

El gol le sentó muy bien al Celta, que acentuó su dominio del partido con la ventaja en el marcador, aunque no pudo evitar un pequeño susto en el minuto 34, cuando el balón golpeó en el brazo de Hugo Mallo en el interior del área. Cuadra Fernández no señaló nada, y explicó el motivo a los jugadores del Espanyol, ya que el balón venía rebotado de la cabeza del propio jugador celeste. 

En el 39 apareció Denis Suárez, quien recibió un balón en el interior del área y remató con la zurda, pero Iván Villar, bien colocado, repelió el disparo y acabó atrapándolo en dos tiempos. A renglón seguido otra ocasión para los pericos, en este caso con un centro de Rubén Sánchez al que no llegó Joselu en el primer palo. 

Y tras esos minutos de zozobra llegó una acción que acabó siendo clave en el partido, cuando Carles Pérez se llevó el balón en carrera, y fue detenido en falta por Cabrera cuando encaraba a Pacheco. Cuadra Fernández señaló penalti, y Iago Aspas lo transformó con maestría, anotando su duodécimo tanto de la temporada. 

El partido llegó al descanso con este tanto psicológico, y tras el mismo Diego Martínez modificó el dibujo dando entrada a Javi Puado por Cabrera. Y en los primeros minutos pudo dejar el partido visto para sentencia, primero con un remate de Luca de la Torre, desviado de forma providencial por un defensa espanyolista. 

Pero no aprovechó esa ocasión y el Espanyol se vino arriba, con varias llegadas muy peligrosas, especialmente una acción en la que Joselu falla un gol que ya cantaba la grada del RCDE Stadium. Con media hora por delante hubiese puesto la victoria céltica en serio peligro. 

Carvalhal empezó a refrescar el equipo, primero con la entrada de Strand Larsen por Seferović, y más tarde con las salidas de Gabri Veiga y De la Torre, entrando en su lugar Tapia y Cervi. El Celta se encontró mejor sobre el terreno de juego con los cambios, y el arreón del Espanyol fue amainando. 

Mucho más amainó cuando en el 81, tras otra gran jugada colectiva, Carles Pérez, con una excelente maniobra en el interior del área, anotaba el 0-3 que, ahora sí, dejaba el partido visto para sentencia. Y eso que el Espanyol anotó al borde del descuento, pero no tenía tiempo ni espíritu para asustar con una posible remontada. Tres puntos de oro que le permiten al Celta volar en la clasificación antes del parón por los partidos de selecciones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario