Mingueza: "Solo pienso en el Celta"


Foto: Jorge Landín / Atlántico Diario

Óscar Mingueza pasó este miércoles por la sala de prensa para analizar diversos temas, entre ellos lo que está siendo su primera temporada en el Celta a nivel personal. El futbolista catalán reconoció que no empezó como esperaba, pero ha conseguido revertir la situación: 

“Igual no empecé jugando mucho porque me hacía falta un poco de rodaje. Ellos venían de jugar tres o cuatro partidos y yo no pude jugar nada en la pretemporada. Luego cogí la forma rápido. El anterior entrenador, el Chacho, aunque no jugase mucho hablaba mucho conmigo, me daba consejos. Me decía que podía ser importante en el equipo y eso me vino bien para coger confianza”, señaló en declaraciones que recoge El Desmarque. 

El defensor prefiere no pensar en la selección: “No pienso mucho en eso. Ahora estoy centrado en hacerlo bien en el Celta. Ojalá pueda venir algo porque es muy bonito y me encantaría jugar en la selección, pero es algo en lo que ahora no pienso porque me centro en estar a tope con mi equipo”, indicó. 

Sobre el cambio de técnico y la llegada de Carlos Carvalhal señaló que “es un entrenador que quiere unas cosas que no van a ser iguales a las que me pedían otros. Recuerdo que Koeman también me pedía que, cuando estuviéramos atacando, me pusiera casi como pivote. Es una posición parecida, aunque con Koeman salía más de cinco en mediocampo con Serginho Dest en banda. Aquí podemos ir cambiando dependiendo del rival, defendiendo con cuatro o con cinco. Tengo libertad para ir por el medio, subir la banda, esa libertad me ayuda a hacer mi mejor juego y sorprender cuando tengo que hacerlo”, explicó. 

El nuevo jugador del Celta solo ve jugando en Vigo, al menos de momento: “Estoy súper cómodo, me han acogido muy bien en el equipo, en el cuerpo técnico y en la ciudad. Me gusta mucho Vigo y el equipo. Tenemos muy buenos jugadores y muy buenas personas. El futuro nunca se sabe, pero estoy centrado en estar aquí. Tengo unos cuantos años de contrato y este es el primero. Solo pienso en el Celta”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario